martes 21 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

No estuvo a la altura: La ‘Roja’ no pudo y cayó ante Ecuador en Quito

Estuvo cerca de igualar la Roja en los últimos minutos. Chile cayó ante Ecuador por la cuenta mínima en un complicado encuentro en Quito por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con esto, el Equipo de Todos quedó en el octavo lugar de la tabla.

En el duelo correspondiente a la jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Chile no pudo y cayó 0-1 ante Ecuador en un intenso partido disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Con esto, la ‘Roja’ sumó una tercera fecha sin ganar y culminó el 2023 fuera de los puestos de clasificación.

En la primera mitad Chile cedió la pelota bajo un gran orden defensivo en los primeros minutos. Sin embargo, una presión alta sobre Alexis Sánchez provocó que Ángel Mena abriera el marcador a los 20 minutos al aprovechar un rebote de Brayan Cortés tras un potente remate del joven delantero de 16 años, Kendry Páez, que fue una de las grandes figuras del duelo.

Tras el gol del ‘Tri’, los pupilos de Nicolas Córdova se hicieron cargo de la posesión del balón bajo el mando del ‘Niño Maravilla’, quien en varias oportunidades abusó de individualismo y no tuvo suerte para incomodar a la defensa ecuatoriana.

Antes del descanso los locales estuvieron cerca de ampliar el marcador mediante un contragolpe. No obstante, la defensa de Chile estuvo atenta para poder defender el arco de Cortés y así, mantener la desventaja por la mínima al término del primer tiempo.

En el complemento, ‘Nico’ Córdova decidió hacer ingreso a Ben Brereton y Víctor Dávila para darle mayor peso a la ofensiva chilena. Sin embargo, el ‘Equipo de Todos’ dejó un poco más de espacios en defensa, logrando que los ecuatorianos llegaran con peligro mediante los contragolpes.

Los ataques del ‘Tri’ mediante los contragolpes lograron que Brayan Cortés se convirtiera en figura en el segundo lapso con al menos tres intervenciones. A eso se le sumó el gran trabajo de Paulo Díaz, quien fue el mejor de la línea defensiva junto al meta de Colo Colo.

Chile a los 75′ tuvo una clara ocasión en los pies de Alexis, que asistió de buena manera a Dávila, quien quedó solo frente al arco, pero el atacante del CSKA Moscú decidió mal al intentar un pase que no llegó a destino. Le faltó el olfato goleador al formado en Huachipato.

En la recta final hicieron ingreso Cesar Pérez, Darío Osorio y Vicente Pizarro, quienes le dieron más opciones a la ‘Roja’ para ir en busca de la igualdad. Precisamente el formado en la ‘U’ a los 88′ asistió a Brereton, quien estrelló un cabezazo al poste y en el rebote el meta Alexander Domínguez evitó la igualdad al tapar un remate a Alexis.

Lastimosamente la ‘Roja’ reaccionó tarde y no logró llegar a la igualdad, lo cual se decretó la derrota por la cuenta mínima ante Ecuador en Quito.

Con el resultado, el ‘Tri’ registró su segunda victoria en las primeras 6 fechas y llegó a los 8 puntos. Por su parte, la ‘Roja’ sumó solo un punto en esta fecha doble y se estancó en el octavo puesto con apenas 5 unidades.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias