martes 21 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

El llamado de Córdova: “Chile necesita imperiosamente un proceso”

Nicolás Cordova fue finalmente quien dio la cara como DT interino de la selección chilena, que cerró las Eliminatorias del 2023 con una derrota ante Ecuador. El estratega chileno reflexionó sobre la derrota pero, aún más importante, sobre la actualidad de la ‘Roja’ y la necesidad urgente de un proyecto.

El DT interino de Chile, Nicolás Córdova, declaró tras la amarga derrota ante Ecuador por la sexta fecha de las Clasificatorias 2026. El estratega nacional se puso el buzo de emergencia tras la renuncia de Eduardo Berizzo, y a pesar de lamentar la caída, rescató la personalidad en los minutos finales por lo mostrado por los jóvenes.

“(Ecuador es) un equipo físicamente superior al nuestro, el aspecto climático, sabíamos que los primeros minutos nos iba a costar, pero creo que con el correr del partido el equipo fue ganando personalidad, pero lamentablemente nos llevamos esta derrota. El fútbol no es de merecimiento, el que hace los goles se lleva los puntos”, comenzó declarando.

“Me quedo con un sabor amargo porque creo que podríamos habernos llevado algo más”, agregó Córdova.

Por otra parte, el técnico se refirió a una presunta continuidad como DT de la Adulta si se le pidiera.

“Soy funcionario de la Federación, trabajo para ello, mi objetivo acá fue venir a hacer un proyecto con las selecciones juveniles, eso ya empezó, estamos contentos con la puesta en marcha y creo que hay que darle continuidad a eso. Lo que decida la Federación no es asunto mío y tampoco me pronunciaré si me gustaría o no porque en ningún momento de mi carrera me he candidateado a algún puesto. Esto fue algo circunstancial”.

“Lamentablemente fue una situación que generalmente no se da generalmente porque los técnicos se van antes, pero claramente trabajando en las selecciones y siendo uno de los pocos DT a disposición, tomé este corto desafío de la mejor manera, con mucha responsabilidad”, añadió el técnico.

En esa línea, el estratega realizó una reflexión sobre la actualidad del fútbol nacional y cómo la Federación de Chile debe comenzar un proyecto a largo plazo basado en los jóvenes.

“Espero que lo que decida la Federación sea lo mejor para el fútbol chileno. Al final vine a trabajar en las juveniles porque creo que hay mucha materia prima y que debemos por fin generar un proceso a largo plazo que nos genere jugadores de nivel”.

“Hoy si bien los chicos compitieron en un nivel muy alto, pero los mejores jugadores de Ecuador están a un nivel mundial y eso no lo podemos desconocer. Necesitamos imperiosamente un proceso”, cerró Nicolás Córdova.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Córdova