miércoles 22 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Maracanazo: Brasil e histórica derrota como local ante Argentina

Un verdadero ‘Maracanazo’ es lo que sufrió la selección de Brasil tras perder 1-0 ante Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias. Una caída en un complicado momento que significó la tercera consecutiva por las actuales Clasificatorias, y la primera como local en toda la historia de la competición.

Por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, la selección brasileña no pudo cumplir con la obligación de local en el Clásico Sudamericano ante Argentina, y cayó por 1-0 en su casa, lo que además no solo significó la primera derrota como local en las actuales Clasificatorias, sino que es su primera caída como local en toda la historia de las Eliminatorias.

Eso sí, antes del comienzo del partido, serios disturbios se vivieron en las gradas, lo que motivó la acción de la policía en el lugar, debido a conflictos entre hinchas argentinos y brasileños al momento de los himnos.

Con cerca de media hora de retraso, se dio inicio al partido que tuvo un discreto primer tiempo, sin muchas ocasiones a puerta de ambos equipos.

Un juego discreto que Brasil, que apenas tuvo una ocasión cerca del final del primer tiempo a los 43’ con un remate de Gabriel Martinelli que salvó el ‘Cuti’ Romero lo que era el gol de los brasileños. Argentina tuvo uno que otro acercamiento, pero ningún remate a puerta.

Las cosas mejoraron un poco en el complemento, tras una gran atajada del ‘Dibu’ Martínez a los 56’ en otro remate de Martinelli tras gran jugada preparada de Gabriel Jesús.

Sin embargo, la estocada la dio Argentina a los 63’, con el golazo de Nicolás Otamendi quien marcó el único tanto del partido tras conectar de cabeza el córner enviado por Giovani Lo Celso.

Las cosas no mejoraron para Brasil, de hecho, empeoraron a los 82’ debido a la expulsión de tarjeta roja directa para Joelinton, por una agresión sobre Rodrigo de Paul. Así, terminó finalmente el partido con amarga derrota para la ‘Canarinha’, y una recordada victoria para la ‘Albiceleste’.

Gracias a la victoria, Argentina cierra el 2023 como puntero con 15 unidades, mientras que Brasil es sexto con siete puntos.

En sus próximas fechas, ya para 2024, Brasil deberá recibir a Ecuador el miércoles 4/09. Por su parte, Argentina será local ante Chile el mismo día.







Publicado en: Noticias