miércoles 22 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Rojas: «Ser referente para niños hace que una medalla tome valor»

El karateca chileno y medallista de oro en Santiago 2023 visitó "El Show de PrensaFútbol" en su edición 314. El campeón panamericano contó del ambiente que se generó en Team Chile, el ser un ejemplo para niños y del cómo se hizo cargo de la presión de competir en su país.

En el capítulo 314 de «El Show de PrensaFútbol», Rodrigo Rojas fue la estrella que visitó el programa tras su éxito en Santiago 2023. El medallista de oro en los Juegos Panamericanos en Karate hizo su balance de lo brillante que fue el mega evento polideportivo en el país.

«Santiago 2023 fue la tormenta perfecta, un mega evento en Chile que me pilló en mi mejor momento deportivo y con mi familia allí. Se dio todo en el momento justo, soy un agradecido de vivir esto. Que mejor forma de abrocharlo con un oro», manifestó el karateca chileno en el tradicional web show.

La delegación nacional cosechó 79 medallas en una participación legendaria para el deporte chileno, por lo que el bicampeón suramericano dio a conocer un factor importante del éxito de las disciplinas, revelando la gran unión y ambiente que se generó entre el Team Chile.

«Es enriquecedor compartir experiencias con cada deportista de nuestra selección. La Villa Panamericana nos unió más con el resto de los competidores. Lo que más nos enorgullece es la unión que se generó en el Team Chile», contó.

Respecto al boom de Santiago 2023, que fue de los más exitosos de la historia con alrededor de 1,3 millones de personas en total en las gradas, ‘Rodri’ sostuvo que «me sorprendió la respuesta de todo el público. Santiago 2023 vino a romper récords en audiencias y entradas vendidas. Feliz del interés nacional, falta plasmar esto en cosas concretas para futuras generaciones».

Pero el experimentado karateca reconoció el difícil camino para alcanzar el soñado título, pues el competir en su país natal era una carga extra que supo manejar de gran manera.

«Al ser un mega evento en tu país, la presión se vivió. Nos estábamos quedando atrás en el medallero respecto a Lima y el karate debía responder. Pero si quieres ser exitoso, debes hacerte cargo de la presión».

En la misma línea, complementó que «el momento más difícil es regularte emocionalmente, porque sueles tener vaivenes en tu mente. Era una medalla por la que luché 10 años, hay todo un proceso detrás. El punto de ser un referente para niños hace que todo esto valga la pena, lo significa todo. Una medalla se puede perder en un baúl, pero esas cosas gratificantes hacen que el pedazo de metal tome valor».

Sobre ese mismo punto de ser un ejemplo a seguir para muchos pequeños y el futuro del deporte en Chile, Rojas finalizó expresando: «Cuando vengo y tomo a un niño para fotografiarme, le estoy creando sueños a él. Es importante insertarles ese chip a los niños, crearles esa educación deportiva. El foco está en hacer el cambio generacional«.

REVIVE LA ENTREVISTA A RODRIGO ROJAS







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas