jueves 23 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«Su salud empeoró»: Preocupación por estado de Nelson Acosta

El exentrenador de la selección chilena y campeón en el fútbol nacional se encuentra luchando una vez más por su vida, luego que reportaran que su estado de salud se complicó y no ha vuelto a tener evolución hasta ahora. 'Don Nelson' padece Alzheimer desde hace seis años.

Todo un país en alerta y preocupación por un histórico. Durante las últimas horas, Nelson Acosta, quien en 2017 fue diagnosticado con Alzheimer, tuvo complicaciones de salud y el estado actual del exentrenador de la selección chilena es muy grave.

Según 24 Horas, la salud del otrora estratega de la ‘Roja’ empeoró bastante el fin de semana reciente y no ha vuelto a tener evolución hasta la fecha. Su situación es delicada, más tomando en cuenta que en marzo de este año estuvo internado en Rancagua por una descompensación que lo tuvo contra las cuerdas.

La preocupación es total por un histórico del fútbol chileno, quien como DT comandó a la selección nacional a una Copa del Mundo 16 años después, llegando a octavos del Mundial de Francia 1998 para luego ganar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

En la liga local se consagró con dos títulos en Cobreloa (Apertura 2003 y Clausura 2004) y el recordado Apertura 2008 con Everton de Viña del Mar. Un profesional y persona que ha dejado una gran huella en el país y que ahora se encuentra luchando por su vida.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nelson Acosta