jueves 23 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Carta para la ‘Roja’: Jugador de MLS en trámites para jugar por Chile

Bode Hidalgo, lateral que se desempeña en la liga estadounidense, fue visto en Consulado General de Chile en Los Ángeles, realizando el procedimiento para obtener la ciudadanía chilena. De esta forma, el jugador de 21 años será opción real en caso de un eventual llamado.

Siguiendo los pasos de Ben Brereton Díaz. En medio de la crisis imparable que atraviesa el fútbol chileno, donde la selección chilena se encuentra con DT interino, se abrió la posibilidad de sumar una nueva carta para los desafíos de la temporada 2024.

Se trata de Bode Hidalgo, un lateral estadounidense-chileno que milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer. El futbolista de 21 años fue visto en el Consulado General de Chile en Los Ángeles, iniciando el proceso de obtención de la ciudadanía chilena.

Una vez sellados estos trámites, Bode tendrá la posibilidad de jugar por la ‘Roja’ y ser una variante para los desafíos del año entrante, donde el combinado nacional afrontará Copa América y trascendentales fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

Hidalgo es un lateral derecho que en sus inicios jugaba en delantera, por lo que tiene muchas características ofensivas. Esta temporada ha jugado 31 partidos en Estados Unidos, teniendo un rodaje significativo en su club.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias