jueves 23 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Milad y DT de la ‘Roja: “Han llamado 5 mil representantes”

En una nueva búsqueda de un DT está la ANFP tras la salida del ‘Toto’ Berizzo. El timonel de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que no hay prisa y que se debe tomar la decisión con calma. Además, ya confirmó que se está a la espera de la aceptación por la propuesta de un tercer torneo para 2024.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, analizó lo que fue la temporada 2023 de la selección chilena, respecto a lo que fue la estancia de Eduardo Berizzo y el complicado inicio de la ‘Roja’ en las Clasificatorias al Mundial 206, lo que derivó también en la renuncia del ‘Toto’. Además, detalló también la posible implementación de un tercer torneo para la temporada 2024.

En primer lugar, el actual timonel del balompié criollo destacó la entrega y el trabajo del ex DT de O’Higgins, específicamente sobre el trabajo con los jóvenes.

“Lo primero que hay que resaltar es que tenemos más opciones y jugadores jóvenes. Eduardo Berizzo hizo un trabajo significativo desde el punto de vista de la formación y de darle la oportunidad a nuevos chicos que se van consolidando poco a poco”, declaró en palabras con ADN Deportes.

En esa línea, Milad también reconoció el crecimiento de algunos jugadores como Damián y Vicente Pizarro, y cómo en general los jóvenes aportarán al plantel en conjunto con los experimentados.

“Nos servirá mucho el Preolímpico para que estos chicos también se desarrollen más, como Damián Pizarro, Vicente Pizarro y todos estos jóvenes que vienen con mucha fuerza. Necesitan la experiencia y el roce internacional que muchas veces no se los da la competencia nacional”.

“Eso es lo que queremos, llegar a la próxima fecha de las Eliminatorias con un equipo más experimentado y con estos chicos con más seguridad dentro de la cancha”, agregó.

PRÓXIMO DT

Por otra parte, el mandamás del fútbol chileno puso los paños fríos respecto al próximo nombre que comandará a la ‘Roja’ Adulta tras la salida de Eduardo Berizzo, con plazo hasta marzo de 2024.

“Nosotros no tenemos prisa para contratar, han llamado cinco mil representantes y ofreciendo técnicos que los conocen en su casa y otros bien conocidos. Pero tenemos la calma, las cosas hay que hacerlas con calma y no acelerados”.

“Hay que cumplir los procesos, esperar el Preolímpico con un equipo de proyección que tenemos y eso nos da más confianza para lo que viene. Vimos que la Generación Dorada prácticamente no queda, está Alexis que jugó, pero creo que el equipo se paró bien y eso hay que fortalecerlo”.

LA TEMPORADA 2024

Finalmente, el ex Intendente de la Región del Maule anticipó lo que será el armado para la próxima temporada del fútbol chileno, donde ya se trabaja en la implementación de un tercer torneo, el cual viene en ayuda por los constantes parones por fechas FIFA y otros torneos internacionales.

“Nosotros ya propusimos un tercer campeonato, que tendrá un promedio por equipo de 42 partidos. Creo que hay una buena aceptación y vamos a tratar de aprobarlo lo antes posible”.

“Hay que hacer unos ajustes que estamos trabajando en conjunto con los clubes, pero ya hubo la presentación de un formato que fue bien aceptada. Eso significa que el campeonato puede comenzar la tercera semana de enero y terminará en diciembre, o sea, no va a haber paro por la fecha FIFA y la Copa América para darle continuidad al fútbol chileno”, cerró Pablo Milad.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad