jueves 23 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Molestia en Puerto Montt por posible cierre de la rama femenina

La rama femenina de Deportes Puerto Montt vive una verdadera incertidumbre tras la pérdida de la categoría en la Primera División que culminó con su descenso. Tras aquello, las jugadoras, por medio de un comunicado conjunto, denunciaron el inminente cierre de la rama debido a aquello.

Deportes Puerto Montt fue uno de los tres clubes, junto a Fernández Vial y O’Higgins, que sellaron su descenso al Ascenso Femenino para la temporada 2024. Una verdadera preocupación para las jugadoras del ‘Delfín’, no solo por la pérdida de la categoría, sino que este hecho podría significar el cierre de la rama femenina del club.

Así lo expuso Candy Schencke, jugadora de Puerto Montt, quien denunció el hecho por medio de una declaración pública a nombre del plantel a través de sus redes sociales.

En este, la jugadora expuso que la pérdida de la categoría puso en jaque la participación del club en el Ascenso, ya que en el interior se habla de eliminar la rama femenina.

“Como jugadoras del plantel femenino de fútbol club Deportes Puerto Montt, nos vemos en la obligación de realizar este comunicado en búsqueda de manifestar nuestro malestar, descontento e inseguridad ante la situación de abandono que estamos enfrentando”, comenzó el escrito.

Así, explicaron el peligro que corre la presencia de la rama femenina del club, que podría ser eliminada.

“Como es conocido, luego de la campaña del presente año en el campeonato, no logramos la permanencia, perdiendo la categoría al igual que la rama masculina de la institución. Lo anterior, y en miras del inicio de una nueva temporada, ha derivado en una total incertidumbre sobre la participación y planificación de la misma. Actualmente se habla de la eliminación de la participación de la rama femenina como consecuencia del descenso de categoría”, expresaron las jugadoras.

Además, expresaron también su indignación por la posible desaparición de esta rama, a pesar que la masculina también sufrió la pérdida de categoría, a la Segunda División.

“Como plantel conocemos nuestra situación. La pérdida de la categoría hace, para la dirigencia, que la presentación de una rama femenina del club sea aparentemente innecesaria, a pesar de que la rama masculina enfrenta la misma situación, sin las mismas consecuencias. Aún así, para nosotras es importante aclarar que dicho escenario no afecta en ninguna medida el compromiso que tenemos como jugadoras, con el club y aún más, con la hinchada”.

El plantel también manifestó su protesta por esta posible consecuencia del descenso, y criticó que sea siquiera una consideración, tomando en cuenta la falta de insumos, entrega de herramientas y poca preparación por parte del club.

“Queremos decir que la decisión de eliminar la rama femenina de la institución nos parece una decisión arbitraria, injusta, radical e injustificada, teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación futbolística similar a la de nuestros colegas, con la diferencia de que su participación futura nunca ha sido cuestionada ni ha peligrado realmente como la nuestra”.

“Sumado a lo anterior, nos parece también importante tener en vista los resultados y en el progreso que logró el plantel junto a la sub 16 y 19, dando alegría a la hinchada y notoriedad al equipo, a pesar del nivel de precariedad en la preparación y en las herramientas entregadas por el club”, cerró el comunicado.







Fuente: Foto: @DPMChile (Twitter)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » JUGADORES