jueves 23 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«No puede salir»: Ministra de la Mujer sobre caso Thompson

El delantero de Colo Colo que continúa siendo investigado por femicidio frustrado contra su expareja, tendría una oferta desde el fútbol ruso y podría partir al exterior. Sin embargo, la ministra de la Mujer descartó posibilidad alguna de una futura salida del jugador.

Descartó la posibilidad de salida del canterano del ‘Cacique’. Este jueves se lanzó el plan «No estamos solas, Unidas Contra la Violencia», que incluye el servicio de patrulleras municipales para la prevención de la violencia intrafamiliar en la comuna de Estación Central.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el alcalde Felipe Muñoz encabezaron el lanzamiento.

En dicha actividad, la ministra Orellana fue consultada por el posible traspaso de Jordhy Thompson y advirtió el jugador no podría emigrar puesto que está con arraigo nacional.

«Existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país, porque tiene arraigo”, afirmó la ministra en el lanzamiento del plan ‘No estamos solas, Unidas Contra la Violencia’.

Asimismo, la jefa de la cartera puntualizó que el cambio de dependencia «no extingue la responsabilidad penal».

«Existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir (del país)”, insistió. Por último, enfatizó que tener contrato con un club del exterior «no hace estar por encima de la ley vigente», finalizó.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jordhy Thompson » JUGADORES