viernes 24 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | U. de Chile 1-2 Coquimbo Unido (FINAL)

Este viernes 24, la Universidad de Chile recibe en un duro partido a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. Los azules han logrado repuntar en las últimas fechas con triunfos claves que, al igual que los ‘Piratas’ están en plena lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.

Por la fecha 28 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile recibe en un muy decisivo partido a Coquimbo Unido. El cuadro azul ha tenido una muy leve mejoría en su lucha por cerrar un cupo internacional, mientras que el aurinegro vuelto a los triunfos con la misma misión de lograr una plaza a copas internacionales.

El ‘Romántico Viajero’ de Mauricio Pellegrino estuvo hasta con ocho partidos sin ganar en la fecha 24, sin embargo, llega encendido y con confianza luego de dos victorias y una derrota en los últimos tres juegos. De hecho, el último por un buen 3-1 en el Clásico Universitario ante Universidad Católica.

Por otra parte, como local no les ha ido muy bien, al igual que la temporada en general, y es que solo han logrado un triunfo en los últimos cinco juegos, sumado a dos empates y dos derrotas.

En la vereda de enfrente, los ‘Piratas’ de Fernando Díaz también atravesaron hasta hace no mucho una mala racha de siete partidos sin conocer la victoria, pero ahora llegan prendidos con tres triunfos en los últimos cuatro juegos.

No obstante, como visitante no son muy rentables, y es que no han logrado ni una sola victoria en los últimos cinco encuentros. Su última celebración como forastero fue en el 2-1 ante La Calera por la fecha 14.

Coquimbo es sexto en la tabla con 41 unidades, mientras que la ‘U’ es octavo con 37 puntos y a un puesto de Sudamericana ocupado por la UC, también con 37 unidades, pero con mejor diferencia de gol.

FORMACIONES CONFIRMADAS:
– Universidad de Chile: Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Vicente Fernández; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi; Leandro Fernández, Cristián Palacios. DT: Mauricio Pellegrino.
– Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Dylan Escobar, Sebastián Cardozo, Salvador Sánchez, Juan Cornejo; Sebastián Galani, Dylan Glaby; Rubén Farfán, Luciano Cabral, Benjamín Chandía; Rodrigo Holgado. DT: Fernando Díaz.

ESTADIO: Santa Laura.
ÁRBITRO: Manuel Vergara.
HORA: 18:00.
TV: TNT Sports HD, TNT Sports 2, Estadio TNT-
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por PrensaFútbol y su app para móviles-







Publicado en: Noticias