lunes 27 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo metió más presión: Así quedó la tabla del torneo nacional

El 'Cacique' fue el gran ganador de la jornada 28 al ganar su partido y que Cobresal con Huachipato enredaran puntos, para quedar a dos de los 'mineros'. A falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional, Curicó Unido ya está descendido y tres clubes pelean por el título.

Se cerró la jornada 28 del Campeonato Nacional, la cual tuvo como gran ganador a Colo Colo. Los albos ganaron su partido al Audax Italiano en La Florida, aprovecharon que tanto Cobresal como Huachipato enredaron puntos y quedaron más metidos aun en la lucha por el bicampeonato.

Un día antes que el ‘Cacique’ se metiera segundo en la clasificación, los ‘mineros’ igualaron sin goles ante O’Higgins en Rancagua y sumaron su segunda fecha sin ganar. De todas formas, siguen punteros y con la primera opción del título.

Por su parte, Huachipato no pudo superar a Universidad Católica e igualó 1-1 en Talcahuano. Por diferencia de gol, ahora los dirigidos por Gustavo Quinteros le arrebataron el subliderato a los ‘acereros’.

La fecha ya dejó el primer club descendido de la temporada, ya que Curicó Unido cayó en duelo decisivo ante Magallanes por 4-3 y se despidió de la división de honor. Con cuatro unidades menos que Deportes Copiapó, la ‘Academia’ buscará la épica en los últimos seis puntos en disputa.

Mientras que en la lucha por boletos a Copa Sudamericana, Coquimbo Unido se afianzó en dichos lugares y complicó a Universidad de Chile, que cayó 2-1 con los ‘piratas’ y sigue fuera de zona a torneo internacional. Everton derribó a Palestino y dependiendo de la final de Copa Chile, sueña incluso con Copa Libertadores.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DEL TORNEO NACIONAL








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias