lunes 27 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Palmezano denunció a hinchas de UC por racismo y xenofobia

Tras el empate entre Huachipato y U. Católica, el jugador 'acerero' se encontró con una lluvia de ataques racistas y xenófobos por parte de fanáticos 'cruzados', enfatizando en su nacionalidad venezolana y color de piel. Victoriano Cerda anunció medidas serias contra los involucrados.

El empate entre Huachipato y Universidad Católica no solo encendió la pelea por el título del Campeonato Nacional, también dejó actos totalmente repudiables y vergonzosos. Resulta que Brayan Palmezano, jugador del club sureño, denunció ataques racistas y xenófobos por parte de hinchas estudiantiles.

A través de historias en su Instagram, el enganche venezolano dio a conocer mensajes que recibió de parte de fanáticos ‘cruzados’, con comentarios como «venezolano e inmigrante ctm. Veneco culiao. Eres fiel reflejo de venezolano promedio, negro y maleducado».

En dicha historia denunciando la lluvia de ataques textuales, el ’10’ de los ‘acereros’ expresó: «Orgulloso de ser venezolano y de todos mis compatriotas que tuvieron que salir del país por necesidad».

Otro que alzó la voz por los actos de racismo y xenofobia fue Victoriano Cerda, el gran controlador del club de Talcahuano, quien escribió que «la incitación al odio, y a la violencia y discriminación por género, raza, nacionalidad y origen étnico y social, son absolutamente intolerables. Sancionaremos, mediante la aplicación del derecho de admisión, a todos quienes incurran en estas conductas».

De esta forma, Huachipato anuncia que tomará medidas serias para sancionar a las personas que lanzaron repudiables comentarios a Palmezano, con la posibilidad de no hacerlos ingresar nunca más a un estadio de fútbol.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias