lunes 27 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Campeón en feriado? ANFP programó última fecha del torneo

Con tres aspirantes a la corona en el Campeonato Nacional, el ente rector del fútbol chileno dio a conocer cómo se jugará la jornada final del certamen criollo. La fecha se dividirá en dos días, uno con la definición del eventual campeón, la otra con descensos y cupos internacionales.

Con la ya conocida agenda de la jornada 29 del Campeonato Nacional, desde la ANFP soltaron la programación de la última fecha del certamen de Primera División, donde los tres candidatos a ser campeón jugarán en simultáneo en una fecha particular.

Debido a la imposibilidad de utilizar la cancha del Bicentenario La Granja durante ese fin de semana (09 y 10/12), por otras actividades deportivas en el estadio, se decidió programar a Cobresal, Colo Colo y Huachipato para el 08 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

Importante destacar que el ‘Cacique’, que el fin de semana se metió con todo en la pelea por el bicampeonato, jugará en la fecha 30 en el mencionado recinto del Maule ante el descendido Curicó Unido. Es decir, si llega a haber campeón, tendrá un festejo en fin de semana largo.

Mientras que la jornada sabatina arrancará con tres partidos en el mismo horario, con la pelea por no descender y boletos a Copa Sudamericana. Por ese mismo objetivo internacional, Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán a la par buscando definir un cupo al certamen continental. Las universidades cerrarán la temporada 2023 del certamen criollo.

LA PROGRAMACIÓN DE LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO NACIONAL

Viernes 08 de diciembre

– Unión Española vs. Cobresal – 18:00 horas – Santa Laura

– Curicó Unido vs. Colo Colo – 18:00 horas – Bicentenario La Granja

– Huachipato vs. Audax Italiano – 18:00 horas – CAP de Talcahuano

Sábado 09 de diciembre

– Magallanes vs. Coquimbo Unido – 18:00 horas – Municipal de San Bernardo

– O’Higgins vs. Palestino – 18:00 horas – El Teniente de Rancagua

– Deportes Copiapó vs. Everton – 18:00 horas – Luis Valenzuela

– U. de Chile vs. Ñublense – 20:30 horas – Santa Laura

– Unión La Calera vs. U. Católica – 20:30 horas – Nicolás Chahuán







Publicado en: Noticias