martes 28 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Lazio se impuso a Celtic y lo eliminó de la Champions League

El conjunto italiano de la Lazio logró un salvador 2-0 en los últimos minutos ante Celtic por la fase grupal de la Champions League. Con el triunfo, las ‘Águilas’ siguen sólidas para avanzar a octavos de la ‘Orejona’, mientras que los escoceses fueron eliminados de todo, hasta de una posible Europa League.

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, la Lazio venció en un ajustado 2-0 como local al Celtic de Escocia, disputado en el Stadio Olimpico de Roma. El conjunto italiano logró sellar una victoria que estuvo cerca de finalizar en empate, tras un destacado doblete en la recta final del partido que, de paso, dejó fuera de toda opción al conjunto visitante.

Fue un primer tiempo dominado enteramente por la Lazio, que contó con la mayoría de las opciones ofensivas, ante un Celtic que apenas llegó al arco de los italianos.

Sin embargo, a pesar de aquello, se cerró una primera parte sin goles con un Valentín Castellanos, el ex Universidad de Chile, que no pudo marcar la diferencia, y el volante italiano Nicolo Rovella como uno de los grandes activos.

Debido a eso, las cosas cambiaron en los 60’ del complemento con el ingreso del goleador italiano, Ciro Immobile, por la salida de Castellanos. Así, el destacado delantero abrochó un doblete en menos de 5’ minutos para lograr el triunfo de los locales.

A los 82’, una jugada personal de Isaksen quien remató en el área y el balón rebotó en los defensas, pero estuvo atento Immobile para conectar el balón y fulminar en la boca del arco para el primero del partido.

No mucho después, en los 85’, otra gran jugada de Isaksen quien puso un pase por alto para Immobile y este, tras recibir, controlar y enganchar en el área, definió a placer para cerrar la victoria con el segundo tanto.

Gracias al triunfo, Lazio lidera temporalmente con 10 unidades, a la espera de lo que haga el Atlético Madrid, mientras que Celtic cierra en el último lugar con un punto y eliminado de todo.

En la próxima y última jornada, Lazio visitará al Atlético de Madrid el miércoles 13/12 a las 17:00. En tanto, el Celtic recibirá al Feyenoord el mismo día y a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Maurizio Sarri