martes 28 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ya está en octavos: Barcelona se impuso a Porto en Champions

En choque trascendental del grupo H, los azulgranas vinieron desde atrás para remontarle al cuadro portugués 2-1 en suelo español, en una victoria con sabor 'luso' para que los dirigidos por Xavi Hernández sellaran su clasificación a la próxima ronda de la 'Orejona'.

En partido correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Champions League, grupo H, FC Barcelona cumplió en el Spotify Camp Nou al remontarle 2-1 al Porto, consiguiendo a falta de una fecha firmar su boleto a octavos de final de la competición internacional.

La noche comenzaba de forma negativa para el equipo de Xavi Hernández, ya que el extremo Pepe (30′) abrió la cuenta para los ‘dragones’ al aprovechar una serie de rebotes en el área. Sin embargo, los ‘culés’ reaccionaron rápido e igualaron con golazo de Joao Cancelo (32′).

Ya en la segunda parte el cuadro azulgrana acabó dando vuelta el compromiso gracias a la conquista de Joao Félix (57′), tras asistencia del propio Cancelo desde la izquierda.

Con 12 puntos, el ‘Barca’ ya selló su clasificación a la siguiente ronda de la ‘Orejona’, obligando al conjunto portugués (9) a tener que jugarse el segundo cupo a octavos en duelo de vida o muerte contra Shakhtar (9) en territorio ‘luso’ el próximo 13 de diciembre.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández