martes 28 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Manchester City le dio vuelta un partidazo a RB Leipzig

Los 'toros rojos' estaban dando la sorpresa en la cancha del campeón de Europa con claro triunfo en el primer tiempo, pero el cuadro 'ciudadano' despertó en el complemento y terminó remontando 3-2, para sellar su paso a octavos como líder de grupo en Champions League.

El campeón sacó la cara en la adversidad y se hizo respetar. Por la fecha 5 de la UEFA Champions League, Manchester City despertó a tiempo y le dio vuelta un partidazo a Red Bull Leipzig 3-2 en Etihad Stadium, confirmando su avance de ronda como primero del grupo G.

Los ‘toros rojos’ estaba dando el batacazo en la cancha del monarca europeo, ya que un doblete del inspirado Lois Openda (13′ y 33′) ponía dos goles arriba al cuadro alemán.

Sin embargo todo cambió en el complemento, con el tricampeón del fútbol inglés muy superior y que remontó el partido gracias a las conquistas de Erling Haaland (54′), Phil Foden (70′) y el argentino Julián Álvarez (87′). Lo que parecía jornada negra acabó siendo una fiesta celeste.

El cuadro dirigido por Josep Guardiola, que ya había clasificado a octavos de final, se consolidó como puntero absoluto de su grupo con 15 puntos, por lo que avanzará como primero. Este fin de semana, el City jugará un duelo clave de Premier League cuando reciba a Tottenham (03/12).

Leipzig también se encontraba listo en octavos y avanzará segundo en el grupo G, pero perdió la chance de sumar en la cancha del actual campeón de la ‘Orejona’.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola