martes 28 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Milagroso penal mantuvo vivo al PSG ante el Newcastle

Un tiro desde los 12 pasos en los descuentos mantiene a flote las aspiraciones de octavos de todos los equipos del Grupo F, en el empate 1-1 del PSG ante Newcastle por la Champions League. El verdadero grupo de la muerte que tiene, además, al Dortmund y el AC Milan.

En la quinta jornada de la fase grupal de Champions League, el París Saint-Germain rescató un valioso punto en su empate 1-1 ante el Newcastle United, disputado en el Parque de los Príncipes. El elenco parisino salvó con un milagroso penal en los últimos minutos de agregado, que también mantiene con vida al grupo de la muerte.

Comienzo con todo el cuadro francés que, de inmediato, supo que debía pegar primero y sobre todo en su casa propia. Varios intentos, entre ellos de Fabián Ruiz y Manuel Ugarte. Mientras que el elenco inglés respondió a través de Isak y el paraguayo Almirón.

A pesar de estar llegando más el PSG, la apertura de la cuenta fue del Newcastle a los 24’, tras una gran individual por el borde del área de Livramento quien la cedió a Almirón, y el remate que rebotó en las manos de Donnarumma, pero que capturó Isak para el primer gol del partido.

Dembélé y Kolo Muani continuaron intentando para un PS que no encontraba las respuestas, terminando la primera mitad con casi cinco veces más remates que las ‘Urracas’, pero pocos de ellos a puerta.

El trámite del segundo tiempo no cambió mucho. Dembélé tuvo una clara a los 57’ con tapadón de Pope, pero a los 57’ y 61’ respondieron Gordon y Trippier con un tiro libre a la barrera.

Así continuó el juego, con un PSG dueño del balón buscando el gol, hasta que a los 95’ el árbitro cobró penal para el local por una mano de Livramento en el área, a quien le rebotó el balón dentro el área.

De esta forma, fue Kylian Mbappé quien cambió el cobro por gol y mantiene a flote las aspiraciones de octavos del PSG.

Con el melate, el PSG es segundo con siete unidades, mientras que el Newcastle es tercero con cinco puntos.

En la próxima y última fecha, el París Saint-Germain visitará al Borussia Dortmund el miércoles 13/12 a las 17:00. En tanto, el Newcastle será local ante el AC Milan el mismo día y a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique