martes 28 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

El Dortmund firmó paso a octavos de Champions ante AC Milan

Una gran victoria como visitante por 3-1 logró el Borussia Dortmund ante el AC Milan por la penúltima fecha de la fase de grupos en la Champions League. Triunfo que firmó el paso a octavos de los alemanes, pero mantiene con vida a los otros tres integrantes del grupo de la muerte.

En la quinta jornada por la fase de grupos en la Champions League, el AC Milan no pudo en su casa y cedió el partido por 3-1 ante el Borussia Dortmund disputado en el Giuseppe Meazza. Gran victoria para los alemanes que confirmaron su participación en los octavos de final.

Comienzo frenético con un tempranero cobró penal a los 5’ por una mano en el área de Nico Schlotterbeck. Sin embargo, el cuadro italiano no aprovechó esta oportunidad ya que el delantero, Oliver Giroud, falló el disparo ante la gran atajada del portero Kobel.

Y como era el destino, poco después a los 9’ se cobró un penal, pero esta vez para el Dortmund por una falta de Davide Calabria en el área. Y quien no falló fue el eterno Marco Reus a los 10’.

Fueron disputados los minutos posteriores que, a los 37’, encontró el empate transitorio del Milan gracias al gol de Samuel Chukwueze quien batió con un zurdazo tras una gran jugada por derecha.

Pero el Dortmund selló la victoria en el segundo tiempo, primero, gracias al gol de Jamie Bynoe-Gittens a los 59’ por un potente remate dirigido a la esquina del arco e inatajable para Maignan.

Luego, el segundo tanto a los 69’ obra de Karim Adeyemi quien remató al centro del arco ante la mala atajada de Maignan quien trató de sacar el balón antes que entrara por completo a la portería, pero la ayuda de la tecnología validó el gol del alemán.

Con la victoria el Dortmund llegó a 10 puntos en la cima del grupo, mientras que el Milan es colista con cinco unidades.

En la próxima fecha, el Milan visitará al Newcastle el miércoles 13/12 a las 17:00. Por su parte, el Dortmund recibirá al París Saint-Germain el mismo día y a la misma hora.







Publicado en: Noticias