miércoles 29 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

El más rápido: Erling Haaland y su nuevo récord en Champions

El 'Androide' no se detiene y sigue rompiendo récords a sus 23 años. Tras anotar un gol en la victoria del Manchester City sobre RB Leipzig, Erling Haaland se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 40 goles en la Champions League. Además, ingresó al top 20 de goleadores.

Erling Haaland no deja de batir récords en el fútbol más competitivo del mundo. Este martes, se convirtió en el futbolista más joven en llegar a los 40 goles en la historia de la UEFA Champions League, tras anotar un tanto en la gran victoria del Manchester City sobre RB Leipzig, por la jornada 5 del Grupo G.

El ‘Androide’ consiguió esta marca con 23 años y 130 días de edad, dejando atrás el registro de Kylian Mbappé, figura del PSG, que lo logró en su momento con 23 años y 317 días.

Además, el goleador noruego ingresó al top 20 de máximos artilleros de la Champions League, por delante de Ferenc Puskas, Edinson Cavani y Gerd Müller y con el gol que le hizo a RB Leipzig batió un par de registros más para su cuenta personal.

SUS NÚMEROS
Desde que llegó al Manchester City, Haaland ha acumulado unos números impresionantes. En su primera temporada en la Premier League, anotó 36 goles y dio 8 asistencias en 35 partidos jugados. En la pasada Champions League, donde se consagró campeón, el noruego marcó doce goles, y le sacó cuatro tantos de diferencia al segundo lugar, Mohamed Salah.

Cabe recordar que el ‘Androide’ ha anotado dos tripletes en la ‘Orejona’, siendo el primero en la primera parte de su debut ante el Genk en 2019. Desde entonces ha marcado dos goles en nueve ocasiones. Ya con la ‘mica’ del City, se convirtió en el tercer jugador en marcar cinco goles en un partido de Champions, tras hacerlo en la vuelta de octavos ante Leipzig en 2023.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland » JUGADORES