miércoles 29 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

PSV remontó y eliminó de la Champions League al Sevilla

El PSV Eindhoven aprovechó una expulsión clave del Sevilla y remontó el marcador por 3-2 como visitante por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con el resultado, el PSV sigue peleando los octavos y eliminó al blanquirrojo que solo aspira a Europa League.

En la quinta fecha de la fase de grupos en la Champions League, el Sevilla de Diego Alonso no soportó el partido con un hombre menos ante el PSV Eindhoven, y el conjunto neerlandés remontó por 3-2 como visitante, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una expulsión para los blanquirrojos en el segundo tiempo le permitió a los ‘Granjeros’ dar vuelta el partido.

Movedizo primeros minutos con un PSV que buscó inmediatamente imponer su estilo ante un Sevilla que debió aguantar una que otra embestida. Sergio Ramos debió actuar al minuto por un balón largo a Bakayoko, mientras que a los 9’ sacó un cabezazo que se fue ligeramente desviado encima del travesaño neerlandés.

Una de las más claras del PSV fue a los 10’ con un balón de Bakayoko que no alcanzó a sacar correctamente el portero Dmitrovic, y casi alcanzó a conectar Hirving Lozano dentro del área.

En-Nesyri avisó seriamente a los 21’ con un peligroso mano a mano ante el meta Benítez quien evitó el gol, pero no fue hasta los 24’ cuando un balón detenido de Rakitic lo conectó Ramos quien abrió la cuenta para los ‘sevillanos’.

Sevilla tuvo incluso el segundo gol a los 39’ tras una gran acción de En-Nesyri para Lukébakio y este con el centro raso para Sow, pero el tanto fue anulado por una mano previa en la acción.

Sin embargo, justo a los 46’ del complemento, llegó el segundo gol gracias a un gran pase en profundidad de Acuña para En-Nesyri y el marroquí quien superó a los centrales y venció la salida de Benítez.

Pero el trámite del partido cambió a favor de la visita cuando Lucas Ocampos recibió la tarjeta roja por doble amarilla, primero por una protesta a los 62’ y luego a los 65’ por una falta en la que llegó tarde sobre Vertessen.

El PSV aprovechó el hombre de más en cancha y logró prontamente el descuento a los 68’ gracias al centro de Sergiño Dest que conectó Ismael Saibari de espaldas a la portería.

La visita insistió por varios minutos en lo que solo era cuestión de tiempo para el empate, lo cual sucedió a los 81’ gracias al gran centro al segundo palo de Bakayoko que conectó Vertessen, pero que rebotó en el cuerpo de Nemanja Gudelj y el autogol que igualó el marcador.

Y cuando parecía terminar en empate, a los 93’ un carrerón por izquierda de Vertessen le permitió sacar un precioso centro a la cabeza que conectó Ricardo Pepi y el tercer gol que selló la victoria y remontada neerlandesa.

Con la victoria, PSV llegó al segundo lugar con ocho puntos en el grupo B, mientras que Sevilla es colista con dos unidades y está fuera de posibilidades de seguir avanzando en el certamen. Ahora, solo aspira a ser relegado a la Europa League.

En la próxima y última fecha, Sevilla visitará al Lens el martes 12/12 a las 14:45, mientras que el PSV recibirá al Arsenal el mismo día y a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Alonso » ENTRENADORES