miércoles 29 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez le dio el empate a Inter en partidazo vs. Benfica

Luego de irse al descanso con desventaja de tres goles en Lisboa, el cuadro italiano fue despertando de a poco y se llevó una increíble igualdad 3-3 en Champions. El delantero chileno fue titular y anotó de penal el gol que le permitió a los 'neroazzurros' cosechar el punto.

Sin tanto protagonismo, terminó siendo fundamental en rescatar un punto. En compromiso válido por la fecha 5 de la UEFA Champions League, grupo D, Inter de Milán pasó de un papelón a empatar 3-3 en su visita a Benfica, con Alexis Sánchez titular y marcando el gol decisivo.

Las ‘águilas’, ya sin chances de ir a la siguiente ronda de la ‘Orejona’, fueron letales en el primer tiempo y le pasaron por encima al cuadro lombardo suplente, gracias al hat-trick del iluminado Joao Mário (5′, 13′ y 34′). Parecía asunto liquidado en Lisboa.

El irreconocible elenco de Simone Inzaghi salió a buscarlo tibiamente y en un balón detenido, Marko Arnautovic (51′) empujó el balón para descontar. Aquel gol entusiasmó a los ‘neroazzurros’, que al 58′ acortaron más la distancia en el marcador por el golazo de Davide Frattesi (58′).

Más tarde llegó el momento del delantero chileno. Un polémico penal cobrado por falta de Nicolás Otamendi sobre Marcus Thuram, permitió a ‘Maravilla’ hacerse cargo de la pena máxima, la cual definió de manera perfecta al 72′ para establecer el definitivo 3-3 en entretenida guerra de goles. Fue la segunda conquista del tocopillano en esta Liga de Campeones de Europa.

En los 86′ y luego de revisión en el VAR, los ‘lusos’ se quedaron con uno menos por expulsión del central António Silva. Tremenda farra de un Benfica que necesita un milagro para ir a Europa League: ganar por tres goles a RB Salzburgo en Austria en la última jornada.

Tras pasar de perder 0-3 a rescatar un heroico empate, el cuadro italiano comparte los mismos 11 puntos que Real Sociedad (ambos clasificados) en el liderato. Este 03/12, Inter de Alexis jugará un lindo encuentro con la misión de mantenerse en la cima de Serie A, cuando visite al actual campeón Napoli.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias