miércoles 29 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Copenhague resistió al Bayern Múnich e ilusiona en Champions

El Copenhague logró aguantar un respetable 0-0 como visitante ante el Bayern Múnich por la fase de grupos de la Champions League. Gracias a aquello, el cuadro de Dinamarca sigue con opciones de avanzar a los octavos de final en un apretado grupo junto al Galatasaray y Man. United.

Por la quinta jornada de la fase de grupos en la Champions League, Bayern Múnich no pudo imponer su juego como local ante un aguerrido Copenhague y ambos cuadros igualaron 0-0 en el Allianz Arena. Resultado vital para el elenco danés que sigue en competencia por los octavos de final.

Y lo que desafió las expectativas de muchos, no fue un primer tiempo repleto de ocasiones. A pesar que el elenco alemán fue un poco más, la visita jugó bien, aguantó y administró de buena forma una táctica paciente sin asumir demasiados riesgos en ataque.

Una clara ocasión la tuvo el Bayern a los 13’ en los pies de Mathys Tel tras una jugada de Müller con la cabeza, pero el remate se fue por alto. Luego, respondió la visita con Rooney Bardghj a los 26’i quien remató de primeras, pero el balón se fue rozando el arco alemán.

Comenzando el segundo tiempo, lo tuvo el Copenhague a los 47’ a través de Diogo Gonçalves, cuya jugada no pudo finalizar con gol. Se mantuvo así hasta los 66’ con otro intento de Achouri cuyo disparo logró sacar Neuer.

Pero el Bayern replicó con otras dos ocasiones que encontraron las grandes reacciones del portero Grabara, a los 67’ y 71’ con remate de Kane y un tiro libre de Sané que sacó con los dedos el meta.

Ya en los últimos minutos, se vivieron momentos de infarto, primero con un penal anulado para el local a los 85’ tras una falta de Ankersen sobre Müller, y luego a los 93’ con otro penal anulado por una presunta mano, la cual fue desestimada por el VAR.

Con el empate, el Bayern sumó 13 unidades y lidera el grupo A, mientras que el Copenhague es segundo con cinco unidades, igualado con el Galatasaray. En tanto, cierra el Manchester United con cuatro tantos.

En la próxima fecha, el Bayern visitará al Manchester United el martes 12/12 a las 17:00. Por su parte, el Copenhague recibe al Galatasaray el mismo día y a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES