jueves 30 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«El título de Colo Colo femenino fue un triunfo dirigencial»

El connotado agente de futbolistas, Edgar Merino, volvió a compartir en su columna de los jueves en la edición 421 de “PrenZafútbol por Radio Zeta”, donde se refirió al bicampeonato obtenido por Colo Colo en el fútbol femenino, en el cual entregó las claves del éxito de las albas.

El episodio 421 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa volvió a tener su nueva columna de cada jueves, donde Edgar Merino, agente de Christiane Endler, entregó su opinión y visión de lo que fue el bicampeonato de Colo Colo en el fútbol femenino en Chile, tras vencer por 3-2 a Santiago Morning en la gran final disputada en Viña del Mar.

EL TÍTULO DE COLO COLO
Primero el representante de la arquera chilena hizo énfasis en el logro obtenido por las albas, a quien ratificó como justas vencedoras. «Colo Colo en el futbol femenino demostró todo el buen trabajo que ha realizado durante todo el año. El título más que un triunfo deportivo fue un triunfo dirigencial», indicó Merino.

«Colo Colo contrató a una buena entrenadora con historia en el fútbol brasileño como lo es Tatiele Silveira, que hizo cosas importantes en Brasil. Además, contrató jugadoras experimentadas como Yanara Aedo, Ryan Torrero y Yessenia López. Se reforzó de buena manera para llevar a cabo su proyecto», agregó.

Asimismo, destacó la importancia de las jugadoras jóvenes que destacaron en la temporada y que pueden ser importantes en el futuro de la selección. «Anais Cifuentes, Millaray Cortes (Universidad Católica) e Isidora Olave fueron de las mejores jugadoras jóvenes del torneo, que están para dar pronto el salto al extranjero».

«Isidora Olave es una grandísima jugadora que lamentablemente no ha tenido mucha cabida en la selección adulta. La ‘Chichi’ es una futbolista desequilibrante que ha brillado en el torneo local y que esperemos que el próximo año tenga más importancia en la ‘Roja'», añadió.

Por otra parte, el representante de ‘Tiane’ destacó el progreso de Universidad Católica a pesar de no haber estado en le pelea por el título. «Hay algunos equipos que hicieron mejor las cosas en este 2023 como Universidad Católica. Hoy en día tienen un proyecto que hace un par de años no tenían. Ojalá eso ayude para que el próximo año más equipos estén peleando por el título».

LA LIGA DE MÉXICO
En relación a posibles destinos de las jugadoras nacionales para partir al extranjero, Merino fue claro en destacar al fútbol mexicano. «El fútbol femenino en Brasil tiene un campeonato bastante competitivo. Como también la liga de México. Las dos son un buen mercado para las jugadoras chilenas. La liga de México es la que ha tenido la mejor evolución en los últimos años. Ojalá pronto las jugadoras chilenas puedan llegar a esa liga»

LA ‘ROJA’
Por último, el agente FIFA se mostró optimista con el trabajo de la ‘Roja’ al mando de Luis Mena. «La ‘Roja’ que jugó en Santiago 2023 dejó una buena imagen a pesar de lo que ocurrió en la final. Hay que seguir demostrando este crecimiento junto a Luis Mena, quien ha hecho un buen trabajo hasta el momento», finalizó.

MIRA LA COLUMNA DE EDGAR MERINO ACÁ







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino