viernes 01 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«Al fútbol chileno le vendría bien tener un torneo de reservas»

En el episodio 315 de "El Show de Prensafútbol" tuvimos programa especial de Coquimbo Unido, pues nos visitaron los defensores Juan Cornejo y Salvador Sánchez, este último habló sobre su positivo primer año en Chile y sobre las cosas a mejorar en el balompié nacional.

El capítulo 315 de «El Show de PrensaFútbol» tuvo la visita de dos tripulantes del barco ‘Pirata’, debido a que nos visitaron los jugadores de Coquimbo Unido, Juan Cornejo y Salvador Sánchez. Este último se mostró feliz en su primera temporada en el fútbol chileno, donde como club lograron asegurar su participación en copas internacionales.

«Al principio nos costó porque éramos muchos jugadores nuevos en el plantel, pero después nos fuimos adaptando al sistema de trabajo del entrenador, que nos convenció de que estábamos para entrar a copas internacionales. Todavía está la chance de meterse en Copa Libertadores y creo que vamos a pelear por eso en estas dos fechas que quedan», señaló el defensor argentino en el webshow de PrensaFútbol.

Por otra parte, el zaguero de 28 años contó su experiencia de su primera temporada en Chile tras haber jugado en el futbol europeo, precisamente en Grecia y Lituania.

«Mi paso por Lituania fue bastante corto y en realidad se dio como un periodo de transición en el que terminó la temporada en Europa y acá todavía estaban a mitad de torneo, lo cual fue una buena opción para poder llegar a un club en Chile en el mercado de pases a principios de enero», contó.

«Además, tenía la idea de volver a Sudamérica. La liga chilena fue algo que siempre me llamó la atención porque me gustaba. Y bueno, teniendo la idea de volver al fútbol sudamericano surgió la posibilidad de venir a Coquimbo, donde sabía que la temporada pasada habían estado mal. Sin embargo, me contaron lo del proyecto que tenían y yo fui uno de los últimos en sumarme, teniendo claro quienes serian mis compañeros, lo cual me convenció de venir para acá», añadió Sánchez.

LO NEGATIVO DE LOS RECESOS
«En lo personal para mí es bastante negativo lo de los recesos, más que nada lo sufre el jugador. El hincha también lo sufre, debido a que pasan uno o dos meses sin ver a su equipo, lo cual se pone aburrido. Para nosotros ir a entrenar sabiendo que el próximo partido se juega semanas después se hace un poco monótono. Así que ojalá se corrija para el siguiente año, ya que el torneo se pondría más atractivo de lo que fue este año».

TORNEO DE RESERVAS
Una de las cosas que aconsejó Sánchez para poder mejorar el nivel del futbol chileno es la inclusión de un torneo de reservas tal como se hace en Argentina.

«Sería interesante tener un torneo reservas en el fútbol chileno, por dos razones: una que cuando el equipo anda bien o se repiten los mismos 13 o 14 jugadores, para el que no tenga continuidad vendría siendo un torneo bueno para mantener ritmo y competitividad. Lo segundo, para los juveniles, que vendría siendo un roce similar a lo que es Primera División que no están teniendo en la juvenil», sostuvo.

FELIZ EN CHILE
«Me gustó Chile y la ciudad de Coquimbo. La liga chilena es competitiva, donde no hubo tanta diferencia entre los equipos llamados ‘grandes’ y el resto. Eso hizo más competitiva a la liga. Hay cosas que mejorar como lo fueron los recesos, pero en general el balance es muy positivo de mi primer año en Chile», expresó.

SOBRE LA ‘ROJA’
Por último, el defensor ‘Pirata’ entregó su visión sobre el futuro entrenador de la selección chilena, donde aseguró que los estrategas nacionales están capacitados para llegar a la ‘Roja’.

«Más que el nombre, es traer a alguien que venga con un proyecto y que también estén dispuestos la gente que lo traiga a respetar ese proyecto. El nombre se me hace indiferente y lo que yo no entiendo bien es porque no contratar a un entrenador chileno, debido a que siempre miran al extranjero. Hay técnicos chilenos muy buenos y que a la selección la represente un DT del mismo país me parece algo buenísimo».

«De igual manera, hay que poner foco en el proyecto y en que se respete a largo plazo. Si no se están haciendo bien las cosas se necesita un trabajo a largo plazo. Los proyectos en la actualidad son muy difíciles que se respeten si en el presente no se dan los resultados», cerró.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES