viernes 01 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina se impuso a Perú en Clásico del Pacifico

En un duelo de carácter amistoso, las dirigidas por Luis Mena ganaron con ajustado 1-0 a la 'Bicolor' femenina, en un duelo que el marcador se quedó corto tras las varias chances que tuvieron las nacionales. Antonia Canales cumplió en portería en esta nueva era sin 'Tiane' Endler.

Con un aforo que superó las 6.000 mil espectadores en el Bicentenario de La Florida, Chile femenino le ganó 1-0 a su símil de Perú en el primer amistoso de esta fecha FIFA de fin de año. Un gran partido de las futbolistas nacionales, que fueron claras dominadoras y sufriron recién al final.

El primer tiempo comenzó trabado pero rápidamente, las dirigidas por Luis Mena se adueñaron del balón y de las chances de gol. Un tiro libre de Karen Araya a los 22 minutos pudo ser la apertura de la cuenta pero el poste se lo negó, la que fue una de las más claras.

En la segunda mitad, con el empate en el marcador, la ‘Roja’ femenina salió en búsqueda del gol y lo encontró. Luego de un penal que le hicieron a José Urrutia, Yanara Aedo (58′) se encargó de patearlo y puso el 1-0 para las locales.

Pese a que las nacionales siguieron controlando el partido, no lograron aumentar la ventaja por lo que sufrieron algunas jugadas que generó la visita.

Sin embargo, Antonia Canales, la encargada de remplazar en el arco a Christiane Endler tras su adiós a la selección, estuvo gigante y tuvo dos muy buenas intervenciones. Primero, al 66′ tras rozar con los dedos un remate de tiro libre que luego pegó en el travesaño y salió, y segundo, en el 89′ tras reaccionar de muy buena manera con los pies y evitar en la línea lo que pudo ser el empate de las ‘incaicas’.

De esta forma, Chile se quedó con el primer clásico entre estos dos países, ya que el martes 05 de diciembre se volverán a enfrentar en el Municipal de La Cisterna a las 18:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias