sábado 02 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Sueña con permanencia: Magallanes ganó y sigue con signos vitales

Mientras en simultáneo Deportes Copiapó volvió a enredar puntos, la 'Academia' de Mario Salas hizo un buen primer tiempo y doblegó 2-0 a Audax Italiano en La Florida. La victoria le permite a los 'carabeleros' llegar con vida a la fecha final del torneo nacional. Se niegan a la B.

En uno de los partidos en simultáneo de esta jornada 29 del Campeonato Nacional, Magallanes volvió a festejar al imponerse 2-0 a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, por lo que llegará con signos vitales a la fecha final en la lucha por no descender.

La ilusión ‘carabelera’ comenzaba a los 10′ con golazo de Joaquín Larrivey, pero el tanto del argentino no subió al marcador por offside determinado desde el VAR. Pese a ello, la ‘Academia’ no se vino abajo y logró abrir el marcador con sutil definición de Alfred Canales (28′).

El cuadro ‘itálico’ tuvo que salirlo a buscar, y al dejar espacios permitió que la visita se sintiera cómoda al contragolpear en velocidad. Antes que expirara el primer tiempo, Yorman Zapata apuró la pelota desde un lateral y definió de primera desde afuera del área para un golazo. El ‘Manojito de Claveles’ se marchaba al descanso con dos tantos arriba.

Con la buena ventaja conseguida, y con un ojo puesto en el Universidad Católica vs. Deportes Copiapó, los dirigidos por Mario Salas se refugiaron atrás para aguantar el resultado. Los ‘tanos’ volvieron a mostrar cero jerarquía en el área rival, no dio con la portería y tuvo que resignar otra caída en casa.

Increíblemente, Magallanes ganó sus últimos dos duelos, y debido al empate de Copiapó (31), llegarán a la jornada final con 29 unidades y chances matemáticas de poder salvar la categoría. Si bien no tienen la primera opción ni depende de sí mismos, se jugarán la vida el 09/12 cuando reciba a Coquimbo Unido.

Por su parte, el conjunto floridano ya no pelea por absolutamente nada y cerrará su participación en el torneo nacional 2023 visitando el 08/12 a Huachipato, uno de los candidatos al título.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias