sábado 02 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

U. Católica igualó ante Copiapó que se rehúsa al descenso

Universidad Católica y Deportes Copiapó definirán sus situaciones en la última fecha, tras un movedizo empate 2-2 en el Santa Laura. Los ‘Cruzados’ siguen en busca de su cupo a la Sudamericana, mientras que el ‘León de Atacama’ continúa luchando por no sufrir con el descenso.

Por la fecha 29 del Campeonato Nacional, Universidad Católica y Deportes Copiapó protagonizaron un electrizante empate 2-2 en el estadio Santa Laura. Los ‘Cruzados’ sufrieron tempraneros goles que lograron solventar rápidamente con los empates, y Copiapó sigue luchando por no descender.

Y es que el primer tiempo se llevó el centro de atención con un movedizo marcador en pocos minutos transcurridos, ya que ambos elencos dejaron muy claras sus intenciones apenas comenzó el encuentro.

Primero, la tempranera apertura de la cuenta a los 5’ para la visita, gracias a Diego García quien conectó el centro de Agustín Ortiz y empujó el balón al fondo de la boca del arco. Tempranero golpe que recibió la UC, pero que devolvió a la siguiente jugada.

A los 8’, los ‘Cruzados’ lograron el empate gracias a la gran individualidad de Alexander Aravena, quien encaró desde el sector izquierdo, recortó dentro del área, enganchó a los defensas y metió el balón en el ajustado espacio entre portero y arco.

Pero, poco después a los 13’, nuevamente Copiapó anotó y gracias a la tremenda visión de Jorge Luna quien metió el pase entrelíneas, y Reiner Castro que capturó el pase y definió ante la salida de Peranic.

Y tal como lo pedía el encuentro, a los 22’ otra vez el empate, esta vez con el gol del local gracias al centro de Pinares para el pivoteo de Montes, y Aravena quien empujó el esférico con su doblete personal.

Y el segundo tiempo, a pesar de no recibir goles, no se quedó atrás ya que avisó Católica a los 59’ con otro centro de Pinares y el cabezazo de Clemente Montes que se fue ligeramente por encima del horizontal.

Luego, otra más clara tuvo la UC para llevarse la victoria, a los 61’ con el cobro penal por un agarrón de Ortiz en el área sobre Branco Ampuero. No obstante, y como pocos podrían creer, Fernando Zampedri falló el tiro desde los 12 pasos y mandó el balón fuera por el palo derecho del portero Espinoza.

Así, finalmente finalizó el electrizante encuentro con un empate, que definirá todo en la última fecha.

Con la igualdad, Católica es octavo con 39 puntos, a dos tantos de Unión La Calera como último en puestos de Sudamericana, mientras que Copiapó se mantiene en el lugar 14 con 31 unidades, a dos de distancia de Magallanes que, por el momento, es el segundo descendido.

En la próxima fecha, Universidad Católica tendrá un crucial duelo pues, precisamente, visitará a La Calera el sábado 9/12 a las 20:30. Por su parte, Copiapó recibirá a Everton el mismo día a las 18:00.







Publicado en: Noticias