sábado 02 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Aravena y disputa por Sudamericana: “Lo jugaremos como una final”

Tras el empate de la UC ante Copiapó, los ‘Cruzados’ complicaron su paso a Sudamericana y así lo reconoció Alexander Aravena, delantero de la Católica. No obstante, aún están vivos y, a una fecha para el término de torneo, lucharán como una final el último partido ante un rival directo.

El delantero de Universidad Católica, Alexander Aravena, declaró tras el electrizante empate de los ‘Cruzados’ ante Copiapó por el Campeonato Nacional. Aún con una oportunidad más para ir en busca del cupo a Sudamericana, el ‘Monito’ sabe que el próximo partido (La Calera) será una final.

Respecto al resultado, Aravena reconoció que no fue lo mejor, pero el punto lo mantiene peleando y con vida.

“Lo veníamos a ganar, lo buscamos mucho, tuvimos errores puntuales que nos costó el empate, pero ya está, sumamos un punto que también es importante y a darle que nos queda un partido más”, declaró tras el partido.

“Será un partido muy difícil, lo jugaremos como una final, como se debe, y por eso mismo queremos clasificar a copa que es lo más importante para la institución”, agregó.

Por otra parte, el ex Ñublense comentó lo que ha sido hasta ahora su gran momento personal en los ‘Cruzados’.

“Bien en lo personal, siento que he hecho un muy buen año, gracias a mis compañeros, son lo más importante para mí ya que gracias a ellos puedo marcar y asistir. Es un trabajo en equipo, queremos clasificar a copa y será una final para todos nosotros”.

Además, también se refirió a su presente en la selección chilena, y lo que se viene para el próximo año con las diversas competiciones.

“Viene el Preolímpico, la Copa América, Eliminatorias, debo prepararme personalmente de la mejor manera que es muy importante para mí”.

Finalmente, consultado por su continuidad en el club, el ‘Monito’ no aseguró nada, pero verá lo que se viene en el futuro.

“Estoy en el club primero que todo, pienso en el partido que viene y ya se verá más adelante”, cerró Alexander Aravena.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexander Aravena » JUGADORES