domingo 03 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Godoy Cruz de Galdames avanzó en Copa de la Liga Argentina

El chileno fue titular y disputó todo el partido en el gran paso a los cuartos de final de Godoy Cruz ante Banfield. Tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, el encuentro se definió por la tanda de penales. Así, el ‘Tomba’ se enfrentará a Platense, cuadro que ya eliminó a otro club de chilenos.

Con la presencia de Thomas Galdames durante todo el partido, Godoy Cruz venció por penales 5-3 a Banfield y avanzó a cuartos de final en la Copa de la Liga Argentina. Tras un 0-0 en el tiempo regular, el clasificado se definió desde la tanda de los 12 pasos, en la que el ex Unión Española no alcanzó a participar.

Fue una primera parte en la que el cuadro del chileno dominó con la posesión del balón, pero alrededor de los primeros 30’ minutos fueron para la visita. Ambos equipos tuvieron similar cantidad de llegadas, pero solo hubo un remate al arco, por parte del ‘Tomba’.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. A pesar que Godoy Cruz llegó en más ocasiones, con las activas figuras de Tadeo Allende y Tomás Conechny, el marcador se mantuvo en cero los 90’ minutos.

Así, el encuentro debió definirse desde el punto penal.

Diego Rodríguez y Juan Bisanz anotaron los primeros para local y visita respectivamente. Luego, Conechny aumentó para el ‘Toma’, pero Emanuel Insúa falló para el ‘Taladro’ mandando el balón por encima del travesaño

Así, posteriormente anotaron para el cuadro de Galdames, Salomón Rodríguez, Tadeo Allende y Hernandez López.

De esta forma, Godoy Cruz deberá enfrentar, por el paso a la final, a Platense que clasificó tras eliminar a Huracán de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

Por la otra parte de la llave, habrá eliminación entre chilenos pues River Plate de Paulo Díaz se verá las caras contra Belgrano de Matías Marín, Lautaro Pastran y Alex Ibacache.

Mientras, Racing de Gabriel Arias se enfrentará ante Rosario Central.

Ambos partidos están programados para este domingo 3/12 desde las 18:30 (River vs. Belgrano) y 21:30 (Racing vs. Rosario Central).







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Thomas Galdames