lunes 04 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Morón y tema refuerzos en Colo Colo: “Es responsabilidad del DT”

Un verdadero golpe fue el que sufrió el ‘Cacique’ tras su caída ante los ‘Hispanos’ que los bajó del título. Responsabilidades más o menos, los dardos ya comienzan a salir y uno de ellos fue lanzado por el gerente deportivo, Daniel Morón, quien apuntó al DT, Gustavo Quinteros, por los refuerzos.

Colo Colo se despidió de la carrera por el título tras su derrota ante Unión Española por el Campeonato Nacional. A solo una fecha del término, las responsabilidades y autocríticas siempre son tema para jugadores y dirigentes. En ese sentido, el gerente deportivo albo, Daniel Morón, realizó un balance de la temporada alba y, de paso, responsabilizó al técnico Gustavo Quinteros por el tema refuerzos.

“No era lo que esperábamos, partimos teniendo una posibilidad de gol y no concretamos. Ahí el equipo cayó en apuros, en descoordinación y lamentablemente con el gol en contra empezamos a jugar demasiado ansioso y nervioso. Al final recibimos otro gol, expulsión y se hizo más difícil”, analizó Morón respecto al partido ante los ‘Hispanos’.

Por otra parte, el ex arquero albo mantuvo en pausa realizar evaluaciones, al menos, hasta el término del torneo.

“La evaluación se va a hacer cuando termine el campeonato, eso lo hemos dicho hace tres o cuatro fechas. No ha cambiado en nada. A través de una posible clasificación se hacen las evaluaciones”.

En esa misma línea, sí realizó una autocrítica respecto a no haber alcanzado las expectativas del club, eso sí, incluyendo en el saco a los demás 15 equipos del torneo.

“La autocrítica que nos hacemos es que no llegamos a donde queríamos. Fracaso todos fracasan, quince equipos, todos empiezan el campeonato, con más o menos, todos pelean. Fracasan 15, entonces si ustedes creen, pónganle ustedes el nombre”.

Finalmente, el gerente responsabilizó al DT Gustavo Quinteros por el trabajo y el funcionamiento de los refuerzos.

“No sé si no funcionaron, esa es una responsabilidad del técnico que los ve día a día, él los elige. Si yo les hago ese comentario no contrataría técnico y yo me pondría el buzo. Pero como no es así, esa pregunta no es para mí”, cerró Daniel Morón.







Publicado en: Noticias