lunes 04 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Tarde simultánea: Los cambios en la última fecha del torneo

Con hasta cinco partidos a la misma hora se vivirá el cierre de la liga chilena el 09/12. Con equipos disputando la permanencia en Primera División, y otros luchando por cupos a la Copa Sudamericana, la ANFP reprogramó la fecha 30 para que no exista ninguna ventaja deportiva.

Una tarde infartante y llena de partidos tendrá la última jornada del Campeonato Nacional. Esto, ya que desde la ANFP reprogramaron dos partidos y decidieron juntarlos con otros tres duelos que va tener la fecha 30 del fútbol chileno el sábado 09/12.

La explicación fue para «resguardar el compromiso deportivo de todos los clubes de fútbol profesional en la disputa de sus diferentes objetivos», debido a que los equipos involucrados están disputando tanto la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno como cupos a Copa Sudamericana.

De esta forma, los duelos entre Universidad de Chile vs. Ñublense y Universidad Católica contra Unión La Calera, que estaban programados a las 20:30 horas del sábado 09 de diciembre se adelantaron para las 18:00 horas del mismo día. A excepción de Ñublense, todos cuentan con chances de conseguir boleto a torneo internacional.

Los dos encuentros antes mencionados se van a sumar a tres cotejos que mantienen su mismo horario y día. Magallanes frente a Coquimbo Unido, O’Higgins contra Palestino y Deportes Copiapó que recibe a Everton. Acá, es el ‘León de Atacama’ y la ‘Academia’ que luchan por no perder la categoría.

Mientras que el resto, sin contar a los rancagüinos que no pelean por nada, ya están clasificados a la Sudamericana y pueden conseguir un cupo a Libertadores sí los albicelestes bajan a la ‘B’, y liberan el boleto que pueden ganar por Copa Chile y este queda para el cuarto mejor ubicado en la tabla, beneficiando al octavo puesto que entraría al segundo máximo torneo del continente.

De esta forma, el sábado 09/12 tendrá cinco partidos en simultaneo a las 18:00 horas con muchas cosas por definirse. El resto de la fecha, se mantiene igual con los tres partidos que definen el campeón entre Cobresal y Huachipato en sus respectivos partidos.

LA PROGRAMACIÓN DE LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO NACIONAL

Viernes 08 de diciembre

– Unión Española vs. Cobresal – 18:00 horas – Santa Laura

– Curicó Unido vs. Colo Colo – 18:00 horas – Bicentenario La Granja

– Huachipato vs. Audax Italiano – 18:00 horas – CAP de Talcahuano

Sábado 09 de diciembre

– Magallanes vs. Coquimbo Unido – 18:00 horas – Municipal de San Bernardo

– O’Higgins vs. Palestino – 18:00 horas – El Teniente de Rancagua

– Deportes Copiapó vs. Everton – 18:00 horas – Luis Valenzuela

– U. de Chile vs. Ñublense – 18:00 horas – Santa Laura

– Unión La Calera vs. U. Católica – 18:00 horas – Nicolás Chahuán







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias