lunes 04 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Multan a 35 de 36 clubes del fútbol femenino en Chile

La Dirección del Trabajo expuso la situación del balompié de mujeres en nuestro país, debido a la implementación de la Ley de Profesionalización del fútbol femenino. Allí se sancionó a cinco equipos por no cumplir la cuota de contratación y al resto por condiciones laborales.

Una noticia que demuestra lo mucho que falta por avanzar. La Dirección del Trabajo entregó un importante anuncio, donde informó que multó a 35 de los 36 equipos del fútbol femenino en Chile. Esto debido al incumplimiento de la Ley de Profesionalización y condiciones laborales.

De los sancionados, cinco clubes fueron por no contar con el 50% del plantel contratado como lo estipula la nueva norma y que busca obligar a las escuadras a tenerles contrato al 100% de sus jugadoras, de una forma gradual con la mitad ahora, 75% el 2024 y el total para 2025. Los castigados fueron Audax Italiano, Cobreloa, Deportes Melipilla, Deportes Valdivia y Lautaro de Buin.

El resto de equipos fueron multados por infracciones de higiene y seguridad en el trabajo, condiciones mínimas que exige también la ley Nº21.436.

«Durante el próximo año también vamos a estar velando por las condiciones adecuadas y utilizaremos todas las herramientas que tenemos como institución para lograr el cumplimiento de esta legislación», fueron las palabras de Pablo Zenteno, director del Trabajo.

De esta forma, la inspección que tuvo involucrado a 14 combinados de la máxima categoría y 22 del ascenso, tuvo multa para todos y solo se salvó de recibir sanción Deportes Santa Cruz, ya que no encontraron su domicilio para la fiscalización.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias