lunes 04 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Se define en la vuelta: Iquique le robó un empate a Wanderers

Se le escapó en el final a los 'caturros', que como locales empataron 1-1 con los 'dragones' en el duelo de ida de la final por la Liguilla del Ascenso. Quedó todo parejo de cara al duelo decisivo, donde los nortinos cuentan con la ventaja de definir la llave en el Tierra de Campeones.

Se define todo a la vuelta. Santiago Wanderers y Deportes Iquique empataron 1-1 en el Elías Figueroa de Valparaíso, en la final de ida de la Liguilla de Primera B. Los dirigidos por Francisco Palladino no supieron aguantar la ventaja y cerca del final, el forastero les aguó los festejos.

Un primera mitad con los ‘caturros’ mucho mejores, con el dominio del balón y hasta tres chances de gol para abrir el marcador. Sin embargo, Daniel Castillo, arquero de la visita, estuvo muy atento y fue la figura de su equipo para mantener la paridad en el tablero hasta el descanso.

La segunda mitad, el partido se emparejó algo más, pero eran los locales que merecían más la primera anotación y así fue. Joaquín Pereyra (72′) sacó un remate dentro del área y que se desvió en el defensor, Miguel Sanhueza, lo que descolocó al portero Castillo, que nada pudo hacer para impedir el 1-0 de los porteños.

Ante la desventaja en el marcador, los celestes no agacharon cabeza y fueron con todo por el empate. Y cuando se acercaba los 90 minutos, apareció su goleador, Álvaro Ramos (86′) marcó el 1-1 para los ‘dragones’ de Miguel Ponce tras un cabezazo de Matías Blázquez, que le cayó al ‘Chanchito’ y no perdonó con un remate cruzado, que dejó el balón en las redes.

Sobre el final y ya en los descuentos, Marcos Velásquez recibió la segunda amarilla al minuto 90+4′ y dejó al ‘Decano’ con 10 futbolistas.

De esta forma, Wanderers e Iquique definirán en la vuelta de la final para definir quien acompañará a Cobreloa a la Primera División. El partido se va jugar el domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ponce