martes 05 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Lionel Messi fue elegido deportista del año por la revista TIME

El astro argentino y delantero del Inter de Miami, Lionel Messi, fue escogido el deportista del año por la revista TIME. Su impacto e influencia en el fútbol estadounidense, además de lo logrado en el elenco del ‘Tata’ Martino, fueron suficientes razones para que fuera la sensación estrella.

A pesar de haber protagonizado un gran comienzo de temporada en el Inter de Miami, pero con un bajón en la última parte de esta, aún así aquello le sirvió a Lionel Messi quien fue elegido como el “Deportista del Año” por la revista TIME. El astro argentino fue destacado por el medio estadounidense debido a su gran influencia y lo que provocó en el fútbol norteamericano.

Así lo describió la revista a través de un extenso artículo en su página oficial.

“Lo que ocurrió este momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale todavía parece surrealista. Lionel Messi , en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS). Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo […]”, comenzó el escrito.

Respecto a los grandes logros del rosarino durante sus primeros momentos en el club dirigido por Gerardo Martino, la revista destacó su rápido aporte que llevó a las ‘Garzas’ al título de la Leagues Cup.

“Messi marcó su llegada a Estados Unidos al anotar 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup y llevar al Inter Miami al campeonato. Una persistente lesión ralentizó su ritmo en la MLS en septiembre, pero eso apenas importó. A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos”.

“La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso. Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un vídeo de él mismo, casi llorando, gritando “¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!”.

“ERA ARABIA SAUDITA O LA MLS”

En la misma, el mismo Messi declaró a TIME cómo se gestó su llegada al club estadounidense y que, además, tuvo en mente un regreso al Barcelona pero que no se pudo dar.

“La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, declaró el argentino.

“Mi primera opción era volver a Barcelona, ​​pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió. También es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo”, afirmó.

Finalmente, confirmó el ex Barcelona que su destino se había reducido solamente a dos opciones: “Era Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecieron muy interesantes”, concluyó.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi