martes 05 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Silva: «La respuesta del público con el 3×3 nos llenó de confianza»

El basquetbolista y seleccionado chileno visitó "PrenZafútbol en Radio Zeta" en su edición 422. El tricampeón nacional y capitán de Universidad de Concepción habló del éxito de la disciplina en Santiago 2023 y comentó la participación chilena en Americup, donde vencieron a Brasil.

En el capítulo 422 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa disfrutó la visita de Diego Silva, protagonista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El basquetbolista dio sus sensaciones tras el éxito del Basket 3×3 en el mega evento, donde el equipo masculino se colgó medalla de plata.

«Las sensaciones en Santiago 2023 fueron muy positivas. La modalidad 3×3 era nueva y no había expectativas altas respecto al público. Pero la gente respondió a todo momento y eso nos hizo llenarnos de confianza. De acá en adelante y considerando nuestra medalla de plata, el 3×3 puede ser mucho más conocido», señaló el medallista panamericano en el segundo bloque del programa.

El combinado nacional masculino del 3×3 cautivó a los espectadores en Chile durante Santiago 2023, pues le dieron tremenda batalla a la potencia de Estados Unidos, que por poco les impidió subirse a lo más alto del podio. La escuadra femenina logró un meritorio bronce y según el basquetbolista antofagastino, fue clave que cada jugador se conociera de antes.

«La diferencia física con otros países es notable. Aún falta en el 5×5, pero la dinámica y precisión del 3×3 permite que sea más favorable para Chile. Para nosotros el conocerse y estar con jugadores que he vivido otras experiencias, era importante para funcionar bien. El respeto mutuo nos empuja a logros grupales».

El capitán de Universidad de Concepción fue junto a la selección chilena a disputar la Americup en Puerto Rico, donde el cuadro femenino logró un histórico cuarto lugar y los hombres no pudieron avanzar a fases finales por diferencia de apenas un punto.

«En damas, las chicas obtuvieron un histórico cuarto lugar jugando a gran nivel. Nosotros partimos mal al entrar confiados ante México, pero luego ganamos a Brasil y quedamos fuera de cuartos por un punto. Perdimos un partido que no estaba en los papeles, pero vencimos a una potencia mundial. Eso demuestra que concentrado puedes ganarle a cualquiera», sentenció el tricampeón nacional.

Silva ahora se enfocará en el partido de este miércoles 06 de diciembre entre su equipo ‘penquista’ ante Puente Alto por el primer partido de la serie en Concepción. Con miras al futuro, se enfocará en el Basket 5×5, que es su fuerte competitivo.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas