martes 05 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Volver a ser una potencia: La tarea de Marcelo Bielsa en Uruguay

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, comentó la propuesta y misión que le solicitó al actual tecnico de la selección de Uruguay. La idea es aprovechar al 'Loco' para no solo potenciar la 'Celeste' sino también a los equipos locales y que ganen títulos como Sudamericana y Libertadores.

Quieren volver a ser potencia continental a nivel selección y equipos. Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, habló de la propuesta que tiene con Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, para mejorar la competencia del torneo local y así apostar a que los clubes vuelvan a ganar títulos internacionales.

«Lo hablamos en las primeras charlas con Bielsa y para nosotros es muy importante poder bajar desde la selección con algún tipo de proyecto, de monitoreo, de estímulo, para que el fútbol local crezca en rendimiento. Que haya un estímulo para mejorar la liga local y el desempeño de los clubes», fueron las palabras del dirigente ‘Charrúa’.

Para esto, tiene un plan dónde el ‘Loco’ será protagonista, ya que en los próximos días habrá un encuentro con los entrenadores, directores deportivos, presidentes y representante de los clubes. En la jornada se abrirá el debate, dónde el cuerpo técnico de Bielsa y él mismo, darán propuestas para mejorar el nivel del fútbol uruguayo.

Con esto, el objetivo de Alonso es claro. «Volver a tener en el mediano plazo un título de Copa Sudamericana, de Copa Libertadores, una pelea cercana en estos torneos», fueron sus propias palabras del resultado que esperan obtener. Además, destacó a Independiente del Valle o Liga de Quito, clubes ecuatorianos, como ejemplos de una buena metodología de trabajo.

Cabe recordar que, Uruguay tiene al tercer equipo con más Libertadores, este es Peñarol que tiene cinco, pero no gana desde 1987 y luego solo alcanzó la final de 2011. También, está Nacional con 3 copas, dónde la última la levantó en 1988 y no ha vuelvo a llegar a una final. Mientras que, en la Sudamericana, aún ni si quieran han llegado al partido definitivo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa