martes 05 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Se dio un festín: La ‘Roja’ femenina masacró a Perú en amistoso

Con un partido perfecto de inicio a fin, la Roja femenina goleó 6-0 a su símil peruano y con varios golazos, fue pura alegría para él publicó nacional que acompañó en la Cisterna a las futbolistas. De esta forma, las dirigidas por Luis Mena cierran el 2023 con doble victoria.

Juego, set y partido. La Selección de Chile femenina se dio un festín de golazos y le ganó de local 6-0 a su símil de Perú en un duelo de carácter amistoso. Las dirigidas por Luis Mena, lograron un partido perfecto en el Municipal de la Cisterna y respondieron a la falta de gol que tuvieron en el partido pasado.

Recién empezó el partido, Anaís Cifuentes (3′) saco un potente remate desde fuera del área y clavó un golazo para poner el 1-0 de Chile. Pese a la ventaja temprana en el marcador, las chilenas no bajaron el ritmo y siguieron dominando el balón y las ocasiones.

Fue así, que, de nuevo con un tiro de larga distancia, Karen Araya (35′), demostró su buena pegada y con un potente tiro, que se elevó por encima de la portera peruana, Karla López, puso el 2-0. Y cuando se acercaba el descanso, Millaray Cortés (43′), encaró por el borde del área desde la izquierda y sacó un remate al primer palo para colocar el 3-0 en el marcador a favor de la ‘Roja’ femenina.

En el segundo tiempo, las jugadoras comandadas por Mena no bajaron el nivel y nuevamente de forma temprana, aumentaron la ventaja. Cortés (52′) con borde interno y un tiro globeado, pilló mal parada a la arquera rival y pese a rozar el balón, no pudo impedir lo que fue el 4-0 para las locales y doblete de la joven de 19 años.

Minutos después, la delantera chilena, Yenny Acuña (63′), quedó mano a mano ante Karla y definió de buena manera para batir a la guardameta y colocar el 5-0 y manita para Chile. Pero eso no fue todo, ya que al minuto 88 tras un centro, Fabiola Herrera cabeceó y marcó en propia puerta para sellar el 6-0 definitivo del partido.

Con este gran resultado, la ‘Roja’ femenina mejoró con respecto a su anterior partido ante la ‘Bicolor’, dónde solo ganaron 1-0. De esta forma, Chile cierra su año 2023 con un rotundo 6-0 y buenas sensaciones de cara al 2024 y el ciclo que comanda ‘Lucho’ Mena.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias