miércoles 06 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

ANFP designó los árbitros para desenlace del torneo nacional

En fin de semana que espera estar lleno de emociones, el ente rector del fútbol chileno anunció a los réferis para impartir justicia en la última fecha del certamen criollo, además del juez central de la final de vuelta en Primera B. Las miradas estarán puestas en posible título de Cobresal.

La temporada 2023 del fútbol chileno está viviendo su última semana, y entre 08 y 09 de diciembre se desarrollará última jornada del Campeonato Nacional. En una fecha 30 repleta de definiciones, la ANFP designó a los árbitros para cada crucial compromiso.

El partido en el que se posarán todas las miradas será sin duda el Unión Española vs. Cobresal, con el cuadro ‘minero’ que llegará a Santa Laura con la primera opción de gritar campeón. El duelo con eventual título nortino será dirigido por Felipe González.

Mientras que el otro candidato al título, Huachipato con dos puntos menos, recibirá a Audax Italiano en Talcahuano. Ante toda su gente, a estadio lleno y con ilusión de campeonar o al menos llegar a duelo de definición, Fernando Véjar fue el elegido para pitar en dicho encuentro.

En la jornada sabatina se definirá al segundo club descendido del año y a la par, Universidad de Chile y Católica jugarán en simultáneo para luchar por el último boleto a Copa Sudamericana. Héctor Jona y Miguel Araos impartirán justicia a azules y ‘cruzados’ respectivamente.

Pero también quedó definido que José Cabero tendrá la tarea de ser el juez central en la final de vuelta de la Liguilla de Primera B, donde tras el 1-1 de la ida, Deportes Iquique y Santiago Wanderers jugarán por ser el segundo ascendido a Primera División en la jornada dominical.

LOS ÁRBITROS DE LA FECHA 30 DEL TORNEO NACIONAL

Viernes 08 de diciembre (18:00 horas)

– Unión Española vs. Cobresal – Santa Laura – Felipe González

– Huachipato vs. Audax Italiano – Talcahuano – Fernando Véjar

– Curicó Unido vs. Colo Colo – La Granja – Ángelo Hermosilla

Sábado 09 de diciembre (18:00 horas)

– Magallanes vs. Coquimbo Unido – Municipal de San Bernardo – Piero Maza

– Deportes Copiapó vs. Everton – Luis Valenzuela – Diego Flores

– U. de Chile vs. Ñublense – Santa Laura – Héctor Jona

– Unión La Calera vs. U. Católica – Nicolás Chahuán – Miguel Araos

– O’Higgins vs. Palestino – El Teniente de Rancagua – Nicolás Gamboa

Domingo 10 de diciembre (Final por ascenso – 19:00 horas)

– Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers – Tierra de Campeones – José Cabero







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias