miércoles 06 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar FM: Gareca con el celular cargado para la ‘Roja’

PrensaFútbol una vez más llegó con el bloque de fútbol internacional al "Sonar Deportivo", donde Rodrigo Guajardo contó las chances para la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena. Además, se analizó el positivo presente de Darío Osorio y la opción de que vaya al Preolímpico.

PrensaFútbol volvió a hacerse  presente en el «Sonar Deportivo», donde Rodrigo Guajardo analizó las opciones a la banca de la ‘Roja’, las chances de Chile de cara al sorteo de Copa América y el gran presente de Darío Osorio en la Superliga danesa.

Por eso, ‘Guaja’ le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta en Sonar FM que «Gareca dio una entrevista donde dijo que ya tiene montado su plan y equipo de trabajo pensando en Chile. Así que lo tenemos con el vestón planchado, tintura fresca y celular cargado esperando el llamado de la ANFP».

El periodista añadió que «el problema es lo que cobra el ‘Tigre’. En Perú recibía un sueldo de US$3,7 millones anuales, mientras que Berizzo se fue con un sueldo cercano a los 3 millones de dólares. Y ahora la ANFP quiere pagar menos, por eso también quiere esperar hasta marzo para ahorrarse algo así como US$600 mil entre diciembre y febrero. Y sabemos que en la ANFP no hay caja».

Aranzáes cuestionó cuál era el perfil de técnico que busca la Federación de Fútbol de Chile, razón por la cual el editor de PrensaFútbol indicó que «no hay un estilo definido. Son todos perfiles distintos. Suena Gareca, Quinteros, Holan y les ofrecieron a Almirón y Barros Schelotto, todos diametralmente opuestos».

En tanto, Rodrigo Guajardo destacó el positivo presente de Darío Osorio en Dinamarca, por lo cual sostuvo que «el ex jugador de la ‘U’ es una muy buena noticia. Viene de anotar en el clásico contra el Viborg, su club quedó líder y suma 4 goles en 11 partidos desde su debut en septiembre. Su producción ya supera lo hecho con su club de origen en el primer semestre».

El periodista explicó en «Sonar Deportivo» que «la tasación del oriundo de Hijuelas ya subió un millón de euros y se va al receso con un gran desempeño. La Superliga danesa vuelve recién el 18 de febrero por las condiciones climáticas, por lo que se abre la opción para que juegue el Preolímpico con Chile».

‘Guaja’ sentenció que «ahora dependemos de la gestión de la ANFP. El torneo Sub 23 no es Fecha FIFA, pero si hay una buena negociación podría sumarse al equipo de Nicolás Córdova en el certamen que se jugará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero, aprovechando así el parón del balompié nórdico».

ESCUCHA ACÁ TOdo EL BLOQUE DE PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves