miércoles 06 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

En racha e invicto: Leverkusen avanzó en Copa de Alemania

Xabi Alonso no quiere relajaciones. El DT del Bayer Leverkusen, líder en Liga y clasificado para octavos de la Europa League como primero de su grupo, también quiere la Copa de Alemania, donde las 'Aspirinas' avanzaron a los cuartos de final al vencer al Paderborn, elenco de Segunda División.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso superó al Paderborn y pasó a la siguiente ronda de la Pokal sin excesivos problemas, en un partido en el que el conjunto de las ‘Aspirinas’ no brilló, pero les alcanzó para meterse en la ronda de los ocho mejores de la Copa de Alemania.

El elenco del estratega español se puso en ventaja a los 12 minutos con la anotación de Victor Boniface. El ex del Saint-Gilloise remató, de primeras, un centro de Stanisic tras una triangulación con Wirtz. El nigeriano suma ya 14 dianas esta temporada.

El 2-0, en el 28′, corrió a cargo de Exequiel Palacios. El argentino, campeón del mundo en Qatar, abrió a banda para Frimpong y corrió hasta la frontal del área para batir a Boevink con un remate cruzado.

El 2-1 del Paderborn, en el 83′, apenas inquietó al Leverkusen. Tapsoba salvó un balón sobre la línea, pero Sebastian Klaas aprovechó un mal despeje de Tah para marcar desde la frontal.

El susto apenas duró cuatro minutos, el tiempo que tardó Patrik Schick en poner el 3-1. El checo, recientemente recuperado de su grave lesión en la cadera, culminó un pase atrás de Frimpong para marcar su primer gol desde su regreso.

Debido al triunfo en el BayArena, el único líder de la Bundesliga se metió en los cuartos de final de la Copa de Alemania y deberá esperar el sorteo para conocer su rival en la próxima instancia.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Xabi Alonso