miércoles 06 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Melipilla apelará a fallo que confirmó a Limache en Primera B

el cuadro de los ‘Potros’ no se quedará de brazos cruzados y confirmó que apelará al fallo del Tribunal de la ANFP que confirmó el ascenso de Limache a Primera B. Esto ya que, a pesar de que se acreditaron irregularidades, estas no se tomaron en cuenta por el plazo de prescripción.

A pesar de ya haber finalizado hace un tiempo la Segunda División Profesional de Chile con el campeonato en manos de Deportes Limache, y por ende su ascenso a la Primera B, esta aún tiene capítulos por contar. Y es que Deportes Melipilla apelará a una denuncia desestimada por el Tribunal de Disciplina, la cual busca frenar su paso a la División Plata.

Fue en horas de la tarde del pasado martes 5 de diciembre, que el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó el recurso presentado por el elenco de los ‘Potros’, el cual denunció pagos en negro y la presentación de documentación falsa y adulterada a la Asociación por parte de los ‘Cerveceros’.

Tras su observación, el Tribunal dejó sin efecto la denuncia, de forma unánime por siete votos contra cero, debido a que a pesar que se comprobaron y se confirmaron las irregularidades, estas ya habían prescrito.

Así lo sostuvo el Tribunal mediante su resolución oficial:

“En efecto, sostiene el libelo que existen pruebas irrefutables que dan cuenta que el club Limache falseó la información que entregó a la UCF, utilizando una práctica de forma sistemática durante las temporadas 2021 y 2022, respecto de las reales remuneraciones de sus jugadores y cuerpo técnico […]”.

“Prosigue la defensa argumentando que la prueba documental aportada por la denunciante en el apartado II letra A, números 1, 2, 3 y 7 de la denuncia, en cuanto se refiere a la ‘Liquidación de sueldo del jugador Diego Huerta del mes de junio de 2021[…]’, da cuenta de infracciones que, en el improbable caso de haberse cometido, corresponden a actuaciones anteriores al mes de septiembre del año 2021, habiendo transcurrido entonces largamente el plazo de dos años dispuesto en el artículo 69° del Código de Procedimiento y Penalidades para la presentación de la denuncia […]”.

MELIPILLA CONTRAATACA

Debido a la decisión del Tribunal del ente rector del fútbol chileno, Melipilla apelará a la resolución, argumentando que dicho fallo se sostiene en el plazo de la prescripción y no en los hechos cometidos en sí por el club denunciado, en este caso, Limache.

“Deportes Melipilla se encuentra profundamente decepcionado con el fallo entregado en la Primera Sala, fallo donde no se pronuncia sobre la magnitud de la prueba presentada por nuestros abogados y sólo se pronuncia sobre la supuesta prescripción de los hechos denunciados”, manifestó el club en un comunicado oficial.

“Lamentamos que con este fallo ‘se meta la basura debajo de la alfombra’, porque los hechos que se han denunciado son graves, comprobados y que por forma se han obviado, y en definitiva, se está premiando a quien incumple el reglamento de la ANFP”, agregó.

En consecuencia, Deportes Melipilla “hará uso de las instancias que la institucionalidad de la ANFP nos ofrece y presentaremos nuestra apelación ante la Segunda Sala”, cerró.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES