miércoles 06 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Medel en cancha: Vasco venció y evitó el descenso a la B

Vasco da Gama debió sufrir hasta los últimos minutos en la victoria 2-1 ante Bragantino en el cierre del Brasileirao. Logrando el triunfo en los últimos minutos, el elenco de Gary Medel logró sumar los puntos necesarios y evitó el volver a bajar a la Serie B como lo hizo en la edición 2020.

En la fecha 38, la última de la Serie A del Brasileirao, Vasco da Gama de Gary Medel evitó milagrosamente el descenso tras la peleada victoria 2-1 como local frente al Bragantino. En el conjunto de las ‘Camisas Negras’, el ‘Pitbull’ arrancó como titular y jugó hasta los 71’ del segundo tiempo.

Fue una primera parte disputada en la que ambos equipos pelearon por convertir el primer gol. La visita se hizo con una ligeramente mayor posesión del balón, ante un Vasco que supo abrir primero el marcador.

A los 29’ una gran carrera de Paulinho, quien solamente cuatro minutos antes había entrado por Marlon Gomes por lesión, finalizó en el área con un remate que oportunamente rebotó en Luan Candido y el balón que se desvió para el primero del partido.

Estuvo cerca Vasco del segundo a los 38’. gracias a Pablo Veggeti quien no pudo aprovechar de buena manera tras recibir un centro desde la banda y conectar un cabezazo que se fue desviado al sector izquierdo.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente Vasco tuvo una ocasión de aumentar el marcador gracias a Gabriel Pec quien recibió desde la banda, pero su cabezazo se fue por encima del larguero.

Sin embargo, tras no aprovechar sus ocasiones, fue el Bragantino quien sí hizo uso de su opción de gol y anotó el empate a los 63’. Un centro desde la derecha de Helinho, el balón que lo recibió cerca del punto penal Henry Mosquera, y el rebote que capturó Leo Ortiz para el empate.

No obstante, una expulsión clave fue la que sufrió la visita, tras la dura entrada de Leonardo Realpe el cual, tras revisión VAR, recibió la tarjeta roja directa a los 76’.

Vasco aprovechó aquello y armó una gran jugada por derecha con el centro de Paulo Henrique y el cabezazo de Serginho quien conectó en el centro del área para el segundo gol de la victoria a los 82′.

Gracias al triunfo, Vasco cerró en el puesto 15 con 45 puntos, a dos puestos y solo dos unidades del descenso.







Publicado en: Noticias