jueves 07 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Palmeiras se coronó campeón en jornada de chilenos en Brasil

Con definiciones e incertidumbres hasta el pitazo final, la Serie A del Brasileirao cerró con Palmeiras como el mejor del año y un nuevo título por la Liga de Brasil. En tanto, varios chilenos jugaron por sus clubes, entre ellos, Gary Medel quien vivió un emotivo pero sufrido día con Vasco da Gama.

En el cierre de la Serie A del Brasileirao, Palmeiras consumó la increíble remontada y se coronó campeón de la liga brasileña tras vencer por 1-0 en su visita al Cruzeiro. El ‘Verdao’ levantó su título 12 y alargó su dominio por la liga local.

Comienzo prometedor para Palmeiras que, a los 9’, avisó a través de Endrick con un pase controlado al borde del área y el remate a la esquina inferior izquierda, con la gran estirada del portero que evitó el gol.

Sin embargo, algo momentáneo ya que a los 22’, esta vez sí convirtió Endrick gracias a que se hizo con un rebote en el área y finiquitó con un gran disparo por bajo al centro del arco.

Palmeiras controlaba tranquilamente el balón en el segundo tiempo, ante un Cruzeiro que no llegaba de la misma manera al arco como en el primer tiempo.

No obstante, el local aprovechó una ocasión tras un córner que lo tomó Matheus Pereira, y el pase para Nikao quien se metió al área y convirtió con un fuerte remate raso de zurda al palo izquierdo del portero.

Más allá de aquello, el trámite del partido se mantuvo y, como Palmeiras era casi inalcanzable en la diferencia de goles (sí podrían haberle empatado en puntos) finalmente el ‘Verdao’ gritó campeón.

¿CÓMO LES FUE A LOS DEMÁS CHILENOS?

Bahía 4-1 Atlético Mineiro (Eduardo Vargas)

El Mineiro de Vargas visitaba al Bahía con la misión de cerrar una positiva última parte del torneo con una victoria, sin embargo, nada de aquello pasó y los dirigidos por Luiz Felipe Scolari sufrieron una goleada 4-1 en la última fecha.

El delantero chileno, Eduardo Vargas, fue citado al banco luego de 15 partidos fuera por lesión, aún así, no ingresó en todo el partido y solamente vio la derrota desde la banca.

Atlético Mineiro cerró en el tercer lugar, por lo que clasificó a la Copa Libertadores 2024.

Cuiabá 3-0 Athletico Paranaense (Arturo Vidal, Luciano Arriagada)

El Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada sufrió con un duro cierre de campeonato tras perder 3-0 frente al Cuiabá. El ‘King’ no estuvo presente debido a que se está recuperando de una lesión, mientras que Arriagada presenció todo el partido desde el banco.

A pesar de la derrota, el Paranaense cerró en el octavo puesto y clasificó a la Copa Sudamericana 2024.

Internacional PA (Charles Aránguiz) 3-1 Botafogo

Finalmente, fue el Inter de Porto Alegre el club que culminó la desastrosa baja de rendimiento del Botafogo, que cerró su increíble descenso en la tabla por derrota 3-1 y su décimo partido al hilo sin ganar.

En el ‘Colorado’, el ‘Príncipe’ Aránguiz fue titular y disputó casi todo el partido, siendo reemplazado a los 84’, cuando el partido ya iba 3-1 a favor del local.

Cerrando en el noveno puesto, Inter de Porto Alegre aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Sao Paulo 1-0 Flamengo (Erick Pulgar)

El actual monarca de la Copa de Brasil cerró su participación en la última fecha del Brasileirao con victoria 1-0 ante el Flamengo de Erick Pulgar. El mediocampista chileno arrancó como titular en el ‘Mengao’ y disputó todo el partido.

Al ‘Tricolor Paulista’ apenas le bastó el gol a los 26’ de Luciano para llevarse la victoria.

Debido a que Sao Paulo levantó la Copa de Brasil, logró su cupo directo a Libertadores, mientras que Flamengo cerró en el cuarto lugar y clasificó, también, a la Copa Libertadores 2024.

Vasco da Gama (Gary Medel) 2-1 Bragantino

Con la obligación de ganar para zafar del descenso, Vasco cumplió como local por un sufrido 2-1 ante el Bragantino y sumó las unidades necesarias para evitar su descenso a la Serie B.

Gary Medel fue titular en la victoria que, de paso, mandó a un grande de Brasil como el Santos a la B por primera vez en su historia.

Lee la nota completa aquí.







Publicado en: Noticias