jueves 07 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Genio y figura: Doblete de Valdés dejó a América rozando la final

El mediocampista chileno brilló en la masacre azulcrema ante Atlético San Luis por la primera semifinal del Apertura MX. 'Diegoat' se despachó dos golazos para encaminar la goleada 5-0 a domicilio que dejó a las 'águilas' prácticamente listos en la final del campeonato.

Dejando atrás su lesión para volver a ser el genio y figura del equipo. Por la semifinal de ida del Torneo de Apertura en México 2023-24, Diego Valdés fue titular en América FC y se mandó brillante actuación con un doblete en el abultado 5-0 sobre Atlético San Luis como visitante.

Apenas arrancaba el compromiso, el volante chileno recibió un pase atrás de Henry Martín y fusiló al meta forastero para en los 4′ abrir la cuenta. El propio Martín fue el encargado de estirar las cifras cuando solo se jugaban 14′ en San Luis de Potosi.

Ya en la segunda parte el volante nacional se terminó de transformar en figura. ‘Diegoat’ (65′) acomodó el esférico y casi en la entrada del área sacó un fuerte y ajustado disparo para poner el tercero, su doblete en un partido que a esas alturas estaba liquidado.

Julián Quiñones (84′ y 90+5′) acrecentó la goleada de las ‘águilas’ con un doblete en el cierre. El seleccionado chileno salió reemplazado a los 87′ de juego.

El cuadro azulcrema, con el exAudax Italiano como figura, encarriló su paso a la llave decisiva del Apertura MX con tremenda goleada. Ya virtualmente instalados en la final del campeonato, Valdés y compañía cerrarán la semi recibiendo al ‘Atleti’ este 09/12 en el estadio Azteca.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » JUGADORES