jueves 07 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «No siempre ponen gente idónea en el fútbol femenino»

El representante de Christiane Endler visitó "PrenZafútbol en Radio Zeta" en su edición 423. Allí, destacó los dos triunfos de la 'Roja' en los amistosos con Perú, la seguridad de Antonia Canales en portería y habló de las multas a los clubes chilenos por la rama femenina.

En el capítulo 423 de «PrenZafútbol de Radio Zeta», Edgar Merino visitó el programa con su tradicional columna del fútbol femenino. El agente de Christiane Endler partió refiriéndose a los dos amistosos contra Perú, donde la selección chilena femenina ganó 1-o y luego aplastó 6-0.

«Feliz que en el segundo partido aparecieran caras nuevas y que las más chicas hayan jugado partidazo. Chile quiere jugar e intentar ser protagonista. Se ve que es un equipo que quiere proponer y jugar al fútbol. Se destaparon y me gustó que Luis Mena probara mucha jugadora joven. Todas ellas exhibieron sus armas y demostraron que pueden ser el recambio», señaló el representante.

Respecto a esta fecha FIFA, destacó a la arquera Antonia Canales. La meta de Valencia tiene la importante misión de tomar el lugar que dejó la legendaria ‘Tiane’, quien luego de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dio un paso al costado en la ‘Roja’.

«Canales se vio tranquila y segura. Con los pies jugó sólidamente. Lo más importante es que debía reemplazar a Endler y transmitió seguridad. Está tomando bien la porta de ‘Tiane’. Sabe que la posición de arquero te puede comer, pero supo manejar esto con tranquilidad», sostuvo el agente FIFA.

En esta edición del programa no se podía dejar pasar las multas a 35 de 36 clubes chilenos por irregularidades en condiciones laborales del fútbol femenino, situación preocupante pensando en el crecimiento y futuro a mediano plazo de la rama, que en nuestro país tiene un 47% de jugadoras contratadas.

«Chile no ha crecido respecto a otros países. La Ley interpuso una realidad que para nuestro fútbol hoy es difícil de cumplir. Muchas veces no colocan a las personas idóneas a gestionar el fútbol femenino. Que los clubes se hagan cargo y empiecen a formar la rama desde las bases. No pueden dejar jugadoras a la deriva».

En la misma línea, Merino finalizó diciendo que «en un periodo corto estamos cerca del 50% de jugadoras con contrato. Quisiera el 100%, pero lo veo como algo esperanzador. Si bien no es a la velocidad que quisiéramos, Chile ha tenido importante evolución en el fútbol femenino. En ocho años debemos decir que se avanzó. Hay que mirar para el lado y también imitar lo que se está haciendo bien acá».

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » REPRESENTANTES