jueves 07 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros y su futuro: «Colo Colo va a tener la prioridad»

Luego de quedarse fuera de carrera por el título, el director técnico del 'Cacique' habló de la temporada del equipo, enfatizando en que este año fue un periodo de transición ante todos los problemas. También comentó que su continuidad dependerá del proyecto club 2024.

En una temporada negativa para el club, Colo Colo cerrará su participación en el Campeonato Nacional visitando a Curicó Unido, llegando sin chance alguna de título. Gustavo Quinteros, su entrenador, hizo un balance del 2023 albo, que quiere sellarlo con un Chile 2 a Copa Libertadores.

«Buscaremos esa posibilidad de llegar directo a fase de grupos de Libertadores. Preparamos un equipo que sea capaz de afrontar la final de Copa Chile la próxima semana. Colo Colo igual tuvo una buena temporada más allá de todos los problemas, fue más un año de transición», dijo el DT del ‘Cacique’.

Lo que más es tema en Macul es la continuidad de su estratega, quien culmina contrato a finales de este mes y tendría un pie fuera de la institución. Además, viene siendo vinculado a la selección chilena para que se ponga el buzo en 2024.

«Es un tema importante, siempre que a fin de año se termina un contrato, comienzan las negociaciones. Siempre manifesté a los dirigentes que la prioridad la va a tener Colo Colo, para continuar. La otra parte también me ha dicho sobre la posibilidad de seguir. Vamos a charlar del proyecto que el club tiene pensado para el año que viene, si soy el entrenador indicado para eso, lo hablaremos», señaló ‘CJ’.

Sobre el mismo tema, el argentino-boliviano añadió que «estoy muy feliz y tranquilo en este club. Lo deportivo hoy pasa a ser prioridad fundamental. Desde 2008 el club ha jugado solo una vez cuartos de final de Libertadores, así que necesitamos un proyecto deportivo ambicioso».

El ‘Popular’ debe sacudirse de su caída con Unión Española que lo bajó de la carrera por el bicampeonato y enfocarse en cerrar el torneo con triunfo, cuando este viernes 08 de diciembre visite al descendido Curicó a las 18:00 horas, en la previa de la final de Copa Chile vs. Magallanes.

«La temporada que viene el club debería fortalecer al equipo para ser campeón y pasar de ronda a nivel internacional. En Chile he cumplido todos mis procesos con éxito, este año fue un periodo de transición. Ojalá este año pueda terminarlo con clasificación a fase de grupos», cerró Quinteros.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros