jueves 07 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Gustavo Álvarez descarta a ‘U’ y Colo Colo: «Mi foco es Huachipato»

El entrenador del club 'Acerero' habló previo a la última fecha del Campeonato Nacional, dónde llegan con opciones de salir campeones. Además, respondió ante los rumores que lo vinculan como nuevo técnico en la banca de Universidad de Chile e incluso, también se habla de Colo Colo.

No atiende rumores. Gustavo Álvarez, entrenador de Huachipato, habló en la antesala del crucial partido contra Audax Italiano en el cierre de la liga chilena, dónde están a dos puntos del líder, Cobresal. Debido a su gran rendimiento en la banca ‘acerera’, se le vinculó como opción de llegar a los clubes grandes el 2024.

«Son simplemente rumores. Tengo la costumbre de no desenfocarme en medio de una temporada, estoy 100% física y espiritualmente en Huachipato, por la importancia de este desenlace. Atender estos rumores sería una pérdida de tiempo», fueron las palabras del DT de los de la usina.

Esto, ya que por su gran temporada, dónde esta peleando por el título, llamó la atención de dos grandes como Universidad de Chile y Colo Colo. En ambos equipos, se habla de una salida de sus entrenadores, Mauricio Pellegrino y Gustavo Quinteros respectivamente, por lo que se habla del estratega argentino como posible remplazo.

SOLO PIENSA EN LEVANTAR EL TÍTULO

«La instancia a la que llegamos es éxito. Es innegable que esta campaña de Huachipato es un éxito, lo que nos queda es transformarla en la gloria. Nuestro presente es este, queda vivirlo y disfrutarlo, es grato jugar esta instancia. El plantel se ganó el privilegio de definir un título en la última fecha», señaló al respecto del 2023 de los ‘siderúrgicos’.

«Al plantel lo veo muy bien, ha subido muchísimo la competitividad interna y el equipo es reflejo del plantel, obligando al titular a superar sus líderes. El plantel está excepcional, con una continuidad de como ha sido todo el año», agregó al respecto.

Por su parte, el equipo de Talcahuano necesita si o si los tres puntos contra los itálicos y un tropiezo de Cobresal, ya sea un empate de los ‘mineros’ para obligar un partido definitorio o derrota para ser campeones el mismo viernes 08/12 en su propia casa. Sin embargo, Álvarez aclaró que no deben pensar en el partido del líder sino enfocarse en ellos.

«El otro día me enteré de los dos resultados cuando terminó el partido, ninguna decisión que tome puede tener influencia de lo que pase en la otra cancha. Tengo que mantener el equilibrio. Nunca estuve pendiente de esos resultados y ahora tampoco», sentenció sobre el asunto.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias