jueves 07 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

De los mejores: Erick Pulgar recibió Balón de Plata en Brasil

El chileno y actual jugador de Flamengo fue premiado como uno de los mejores volantes del fútbol brasileño, reconocimiento a su gran temporada con el cuadro 'Mengao', la cual fue de menos a más y fue fundamental en la recta final del Brasileirao, dónde terminaron cuartos.

Un chileno figura en Brasil. Erick Pulgar, futbolista de Flamengo, recibió el Balón de Plata a uno de los mejores volantes del fútbol brasileño en la temporada 2023. Pese a no poder levantar el título, el cual pelearon hasta la última fecha, el ‘Zidane chileno’ como fue apodado por los hinchas de su club, tuvo su reconocimiento a nivel individual.

El mediocampista de 29 años tuvo un gran año y pese a ser jugador transferible en un principio, se transformó en inamovible y figura del equipo ‘Mengao’. Fue por esto, que recibió el reconocimiento a mejor volante junto a Mathías Villasanti, del Gremio.

Alguno de los números de Pulgar y que destacan su gran año en el fútbol brasileño son; más de 89% en precisión de pase, 140 recuperaciones, dos goles y tres asistencias.

A nivel colectivo con su club, quedaron cuartos en la liga con 66 puntos y a cuatro unidades del campeón, Palmeiras, llegó hasta la final de la Copa de Brasil, la cual perdieron 2-1 en el global contra San Pablo y en la Libertadores cayeron eliminados en octavos de final frente a Olimpia luego de ganar 1-0 en la ida pero caer 3-1 en la vuelta.

EL VIDEO Y AL FINAL LAS PALABAS DE PULGAR







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pluas » JUGADORES