jueves 07 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ciclo terminado: Pellegrino no seguirá como DT de la ‘U’

Luego de varias semanas de incertidumbre, se dio a conocer que Mauricio Pellegrino recibió la notificación de que no continúa en el banco de la Universidad de Chile y que su último partido al mando del 'Romántico Viajero' será el de este sábado frente a Ñublense.

Los azules deberán buscar nuevo jefe. Ante Ñublense será el último partido de Mauricio Pellegrino como entrenador del Universidad de Chile. En las últimas horas, y en la previa del duelo, Azul Azul le avisó al técnico que no le renovará el contrato de cara a la temporada 2024.

Según información de Radio Cooperativa, este miércoles recién pasado la dirigencia del club se reunió con el estratega para informarle que no seguirá al mando del cuadro universitario.

Pese a que el estratega argentino manifestó en varias oportunidades que su intención era continuar al mando de los azules, el directorio no quedó para nada satisfecho con el desempeño obtenido durante la segunda rueda, en la que ni siquiera aseguraron un cupo directo a la Sudamericana, por lo que prefirieron buscar nuevas alternativas.

NECESITA UN MILAGRO
Resta solo una fecha para que el Campeonato Nacional 2023 llegue a su fin y la U de Chile necesita de un milagro para clasificar a la próxima Copa Sudamericana y como si esto fuese poco, deberán trabajar desde ya en su nuevo entrenador.

La opción de que la ‘U’ se meta en el certamen continental es ganar su duelo ante Ñublense, que Unión La Calera le gane a Universidad Católica y que Magallanes descienda a la Primera B.

LOS NÚMEROS DE PELLEGRINO
A espera de la última fecha, Mauricio Pellegrino deja en el CDA un registro de 31 partidos totales con 11 triunfos, 8 empates y 12 derrotas entre Campeonato Nacional y Copa Chile.







Publicado en: Noticias