jueves 07 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Victoria clave: Everton goleó a Newcastle y escapó del descenso

Los 'toffes' obtuvieron tres puntos importantísimos en su casa tras ganarle a las 'urracas' en la fecha 15 de la Premier League. Con el triunfo, el club local logró salir de los puestos de descenso, mientras que la visita desperdició la opción de meterse en puestos de cupos internacionales.

Victoria clave. Everton goleó en el Goodison Park por 3-0 a Newcastle United y dejó tres puntos en casa importantísimos para salir de los puestos del fondo de la liga inglesa. Mientras que la visita desperdició la chance de acercarse al cuarto lugar, ubicación que otorga cupo a Champions League.

Una primera parte con ambos equipos con chances de gol, pero sin efectividad de cara al arco, hizo que el marcador se mantuviera en blanco hasta el descanso.

La segunda parte parecía que también tendría el mismo problema. Sin embargo, en la recta final del partido, Dwigth Mcneil (79′) aprovechó un error de Kieran Trippier en salida y sacó un remate fuerte para poner el 1-0 a favor de los ‘toffes’.

Con los ánimos elevados, el equipo azul logró el 2-0 gracias al gol de Abdoulaye Doucuré (86′) tras un nuevo fallo de Trippier. Y, por último, para sentenciar el duelo por completo, Beto (90+6′) puso el 3-0 definitivo.

Con este resultado Everton quedó 17º con 10 puntos y salió de puestos de descenso. Su próximo rival será Chelsea el 10/12 a las 11:00 horas.

Mientras que Newcastle United, esta séptimo con 26 unidades a cuatro puntos del Manchester City, que esta cuarto y es el último que consigue boleto a Champions League. Por la fecha 16 de la Premier league enfrentará al Tottenham, también el domingo 10 de diciembre a las 13:30 horas.







Publicado en: Noticias